Toyota Hilux 50 aniversario y más de 18 millones de unidades vendidas

La celebración Toyota Hilux 50 aniversario rinde homenaje a uno de los vehículos que se han convertido en la referencia en el segmento de las pickups, tras acumular más de 18 millones de unidades entregadas en todo el mundo.

La pick up que en Estados Unidos se vende bajo el nombre Toyota Tacoma, es sinónimo de durabilidad, fiabilidad, robustez y calidad desde sus orígenes y es considerado el mejor compañero para el día a día, para el trabajo y la diversión.

Concebido como modelo sucesor que integrase tanto al Toyota Briska como al Hino Stout, dos pick-up vendidos por el Grupo Toyota en las décadas de 1950 y 1960, la Hilux se presentó en marzo de 1968 como un nuevo pick-up junto con Hino Motors Ltd., que se encargó del desarrollo y la producción — Hino Motors Ltd. es parte del Grupo Toyota.

Hilux, que se deriva de los términos en inglés ‘high’ y ‘luxury’ (gran lujo), tiene sus raíces en el formato del vehículo más popular en Estados Unidos y ha sido el punto de partida de su evolución hasta la fecha.

Su gran utilidad la han convertido en el vehículo comercial ideal, pero no sólo ya que además de ser la herramienta de trabajo perfecta es uno de los mejores vehículos recreacionales, especialmente en manejo off-road.

Por muy duras que sean las condiciones del camino, la Toyota Hilux siempre llega a su destino.

Pensando en la fiabilidad, la durabilidad y un gran rendimiento en las condiciones más duras, Toyota somete a sus vehículos una y otra vez a “pruebas de ruptura”, llevándolos al límite de la destrucción.

Tal y como demostró el programa Top Gear de la BBC cuando intentó, y no lo consiguió, terminar con una Hilux sometiéndole al embate de las olas, atravesando una caravana, incendiándola y demoliendo un edificio sobre su carrocería.

Los paisajes volcánicos de Islandia son unos de los lugares donde Hilux ha demostrado su valía, pero no sólo, ya que hizo historia cuando conquistó la Antártida y el Polo Norte o cuando fue una herramienta básica en el récord mundial de la vuelta al mundo sin paradas en un globo aerostático.

Estas son solo algunas de las múltiples aventuras protagonizadas por el Toyota Hilux y que son parte de la leyenda del …

Toyota Hilux 50 aniversario