Toyota Prius GT3000, el estruendoso ruido que no imaginabas

Por Bruno Magni - 2018/12/10

Toyota Prius GT3000

Toyota Prius GT3000

Escuchar a un Prius cuando este acelera no es nada emocionante, pero si hablamos del Toyota Prius GT3000 la realidad es totalmente diferente.

Esto se debe a que el auto híbrido está propulsado por un motor de ocho cilindros para poder competir en la categoría GT3000 de la serie Super GT. El bloque está colocado en el centro del auto, como todo un auto de carreras. Este cuenta con un desplazamiento de 3.4 litros y genera tan sólo 300 caballos de fuerza, esto debido a que es lo que la categoría pone como límite.

Toyota Prius GT3000, listo para la pista

A pesar de contar con solo dicha potencia, el motor convierte al GT3000 en el Prius que mejor suena, a pesar de que hemos visto otros modelos de este tipo equipar un motor HEMI. El Toyota Prius GT300 fue presentado por primera vez en 2015, pero la versión que vemos probando es para la temporada 2019 que arrancará el 13 de abril en la pista de Okoyama International Circuit en Japón.

En dicha serie el Toyota Prius GT3000 se enfrentará a otros autos japoneses como el Nissan GT-R Nismo GT3 y de otros paises como el Audi R8 LMS y el Porsche 911 GT3.

En el video vemos a la versión prototipo del auto dar giros en el circuito a manos de un piloto bastante capaz y regalarnos unos minutos del estruendoroso ruido que jamás pensamos saldría de un Prius.

Al igual que los actuales autos de NASCAR, el Toyota Prius GT3000 no es muy similar a la versión de calle. Aunque cuente con el diseño del auto más actual que fue presentado hace pocos días en el Auto Show de Los Angeles. El modelo de calle cuenta con un tren motriz híbrido que produce en total unos 180 hp y con tracción en las cuatro ruedas .

Galería de imágenes