Track Titan por Mil-Spec, una bestia para la jungla de asfalto

Por Marcos Bureau - 2018/09/26

Track Titan por Mil-Spec

Track Titan por Mil-Spec

Track Titan por Mil-Spec es la más reciente preparación de la empresa que en el pasado nos ha deslumbrado con vehículos sobresalientes, como el Hummer H1 Launch Edition. Este modelo fue especialmente construido para competencias off-road y eventos track-day y su finalidad es demostrar la capacidad y creatividad del equipo de MSA.

Destaca a simple vista que el Track Titan por Mil-Spec cuenta con una suspensión modificada, que en este caso fue reducida un promedio de siete pulgadas para brindarle al vehículo un look mucho más deportivo. Gracias a la instalación de resortes más rígidos, este Hummer puede ser utilizado en pista.

Pensado para el manejo emocionante, el Track Titan creado por Mil-Spec Automotive toma como base un Hummer H1 con carrocería descapotable y caja tipo pickup. Se trata, a todas luces de un one-off cuya finalidad es demostrar la capacidad de MSA para desarrollar vehículos llamativos.

Track Titan por Mil-Spec, un coche único

Track Titan por Mil-Spec

Aunque no hay planes inmediatos para llevarlo a la etapa de producción en serie, Mil-Spec afirma que si hubiese el suficiente interés podría pensar en fabricarlo en lotes limitados. Para hacerlo más capaz en la pista, el chasis fue reforzado. Bajó el capó conserva el motor V8 Duramax 6.6 litros turbodiésel que desarrolla 800 caballos de fuerza y 1500 lb-pie de torque, los cuales llegan al piso gracias a una transmisión Allison 1000 que fue reforzada para soportar la potencia de la máquina.

La lista de equipo se complementa con un kit de frenos Wilwood con cálipers de seis pistones, y un diferencial autoblocante ARB. El Track Titán conserva el sistema de tracción total conectable. El aspecto exterior se complementa con rines nuevos, creados específicamente para este proyecto y que están envueltos con neumáticos Pirelli P Zero, especiales para conducción deportiva. El trabajo no termina ahí, ya que el Track Titán por Mil-Spec también recibió un diferencial de bloqueo ARB Air.

A nivel interior, este monstruoso Hummer presume asientos deportivos de cubo Sparco, cinturones de seguridad de cuatro puntos, volante deportivo Momo y algunos otros detalles específicos, como un roll-cage fabricado a medida.

Track Titan por Mil-Spec

Galería de imágenes