Tres meses y 25,749 millas a bordo del nuevo Nissan LEAF

Por Marcos Bureau - 2018/08/30

25,749 millas a bordo del nuevo Nissan LEAF

25,749 millas a bordo del nuevo Nissan LEAF

Cierra los ojos e imagina lo que significa recorrer 25,749 millas a bordo del nuevo Nissan LEAF. No, esto no es obra de ciencia ficción, es la travesía que realizó el explorador Marek Kaminski quien el día de ayer arribó a Japón, concluyendo exitosamente su proyecto #NoTraceExpedition.

Esta increíble travesía inició hace tres meses, concretamente en la ciudad de Zakopane (Polonia), y durante todo este tiempo  recorrió Lituania, Bielorrusia, Rusia, Mongolia, China y Corea del Sur, teniendo como punto final Tokio. El trayecto pasó por ocho países, dos continentes y demostró la calidad y resistencia del nuevo Nissan LEAF, así como la durabilidad de sus baterías.

Kaminski afirma que el principal objetivo de su Proyecto #NoTraceExpedition es demostrarle a todos los aventureros del mundo que es posible conocer cada rincón de este planeta sin emitir ni una sola huella de contaminación a la atmósfera.

25,749 millas a bordo del nuevo Nissan LEAF

Para quienes no conozcan a Marek, les platicaremos que hace poco tiempo realizó una doble hazaña: viajar al Polo Norte y al Polo Sur en el mismo año. Esas hazañas son comparables con el viaje de tres meses y más de 25,749 millas a bordo del nuevo Nissan LEAF.

Para mí, este viaje no se trata solo de llegar a mi destino, sino también de hacer un cambio simple y brillante para ser más sustentable. Ya sea en la selva de Rusia, en los remotos caminos de tierra de Mongolia o en las bulliciosas calles de Tokio, Nissan LEAF ha sido un socio confiable en todo momento.

Marek Kaminski

Tres meses y más de 25,749 millas a bordo del nuevo Nissan LEAF

Desde luego que esta increíble no estuvo a salvo de peripecias. Marek platica que se vio en la necesidad de tomar algunos desvíos forzados en Mongolia y de idear algunas soluciones imprevistas para recargar  el auto eléctrico en Rusia.

¿Crees que la aventura ya terminó aquí? ¡Te equivocas! Ahora Marek realizará el mismo viaje, pero en sentido contrario, esto es, de Tokio a Polonia. Sí, en el mismo vehículo.

25,749 millas a bordo del nuevo Nissan LEAF

Galería de imágenes