Triple debut Toyota TRD Pro 2019 en el Auto Show Chicago

Por Javier Mota - 2018/02/08

El Triple debut Toyota TRD Pro 2019 en el Auto Show Chicago incluye a la Tundra, 4Runner y Tacoma con sustanciales mejoras de ingeniería para dominar cualquier terreno.

La nueva generación de pick ups y SUVs Toyota estarán equipadas con amortiguadores Fox y una serie de impresionantes equipos diseñados y afinados por los ingenieros de Toyota Racing Development (TRD).

Desde que debutó en 2014 aquí en el Auto Show Chicago, la línea de camionetas Toyota TRD Pro, incluyó las características técnicas del rico legado de carreras y manejo a campo traviesa de la marca.

Pero además de las mejoras de ingeniería, todos los vehículos TRD Pro exhiben un estilo único, así como un equipamiento de alto rendimiento para caminos de tierra, muy capaz y probado, para cuando se acaba el pavimento.

Triple debut Toyota TRD Pro 2019

Triple debut Toyota TRD Pro 2019

Triple debut Toyota TRD Pro 2019, listas para cualquier reto

Afinados específicamente para cada vehículo por los ingenieros de TRD, los amortiguadores Fox de estructura de aluminio y derivación interna de 2.5 pulgadas, ofrecen un rendimiento impresionante y una amortiguación suprema para una gran variedad de situaciones de manejo.

Cuando se maneja a alta velocidad por el desierto de Baja California, como se ve en este video, o arrastrándose a baja velocidad por un terreno rocoso, o sencillamente yendo y viniendo del trabajo, los conductores y los pasajeros se sentirán tan cómodos como confiados.

Los amortiguadores frontales están acoplados con resortes TRD afinados especialmente, diseñados para un excelente confort del desplazamiento y también para producir una elevación adicional, que da a cada TRD Pro una postura realzada y agresiva para mejorar su capacidad de conquista del camino.

Dentro de cada amortiguador Fox se utiliza una combinación de fluido de amortiguador de alta temperatura y presión de gas nitrógeno para mejorar la respuesta a los baches y maximizar la vida útil del sello.

La serie TRD Pro de 2019 estará a la venta en el otoño de 2018, y cada vehículo se ofrecerá en tres colores, que son Súper Blanco, Medianoche Negro Metálico y Azul Vudú, exclusivo de TRD Pro.

Triple debut Toyota TRD Pro 2019

Triple debut Toyota TRD Pro 2019

Triple debut Toyota TRD Pro 2019, herederas de las competencias

Desde 1979, Toyota Racing Development (TRD) ha desarrollado chasis, motores y diseño de piezas por casi 40 años.

TRD apoyó a la leyenda del todoterreno Ivan "Ironman" Stewart por 30 años en su camino hacia múltiples campeonatos y victorias en carreras de tramo corto a campo traviesa en desierto en Baja, Estados Unidos.

TRD celebró recientemente el Campeonato Pro 4 de CJ Greave de 2017 en la Serie de Campeonato Todoterreno (TORC) y la victoria de Martin Truex Jr. en el Campeonato de la Serie de la Copa NASCAR Monster Energy de 2017.

La suspensión del TRD Pro de 2019 fue diseñada y probada por ingenieros de TRD en nuestra sede corporativa en Plano, Texas.

TRD también desarrolla accesorios derivados de deportes motorizados para autos y camionetas Toyota y Lexus.

Sus operaciones en Estados Unidos se establecieron por primera vez en 1979 y tienen su sede en Costa Mesa, California, con una instalación adicional en Salisbury, Carolina del Norte.

Galería de imágenes