Alieno Arcanum, el increíble auto eléctrico de 5,221 hp

Por Bruno Magni - 2018/07/08

Alieno Arcanum

Alieno Arcanum, el eléctrico de 5,221 hp

Tenía mucho tiempo que no aparecía una compañía de la que nadie había escuchado y que presentara un auto con cifras ridículas. Afortunadamente ha llegado el Alieno Arcanum de procedencia búlgara a terminar esta sequía de manera espectacular.

Fundada en 2015, Alieno no cuenta con experiencia en el mundo automotriz y toma su nombre de la palabra italiana que significa alienígena. Posiblemente esto haga referencia al uso de tecnología de otro planeta ya que los números que están dando de este auto, parecen extraterrestres, y sin haber hecho algún auto en su historia sería la explicación más lógica.

La compañía está desarrollando cuatro versiones diferentes del Alieno Arcanum, la primera con una potencia de 2,610 caballos de fuerza y 3,275 libras-pie de torsión, la siguiente con 3,482 hp y 4,366 lb/ft, una tercera versión que produce 4,351 hp y 5,458 lb/ft mientras que la versión más poderosa contará con 5,221 hp y 6,490 lb/ft.

Te lo dije, las cifras son fuera de este mundo y lo ponen a la par del Devel Sixteen, del cual no hemos tenido actualizaciones en bastante tiempo y que por lo tanto, habla negativamente de dicho proyecto.

Pero a diferencia de las turbinas que le dan 5,000 hp al Sixteen, el Alieno Arcanum utiliza la electricidad para generar dicha potencia. Baterías de grafeno de polímero de litio y supercapacitadores que generarán entre 60 kWh y 180 kWh que potenciarán hasta seis motores eléctricos independientes en cada rueda, dando un total de 24 motores eléctricos para la versión más poderosa. La compañía llama a este sistema "tren motriz de conducción directa".

Con tales cifras de potencia y tantos motores, el Acranum alcanzará las 303 millas por hora (488 kilómetros por hora), algo que no suena impresionante ya que hay autos con menos potencia que buscan alcanzar dicha velocidad, como el Hennessey Venom F5, que tiene el respaldo de una compañía que ha logrado varios récords de velocidad. Las cifras de aceleración del Alieno no han sido reveladas.

Otra "tecnología alienígena" que el auto usará será una suspensión robótica de la cual no han revelado mayores detalles, pero que afirman quen trabajará  en conjunto con horquillas dobles, varillas de empuje, y barras anti-vuelco ajustables.

Al igual que con los otros autos similares tendremos que esperar a ver si dicho proyecto se vuelve realidad.

Galería de imágenes