×

Video Audi A8 2019, primer vistazo en Big Sur, California

Por Javier Mota- 2018/10/12

El video Audi A8 2019, primer vistazo en Big Sur, California, te muestra los principales detalles de la 4ta. generación del buque insignia de la marca alemana.

Viajamos a California para este Test Drive a todo lujo de este sedán que se convierte otra vez en la referencia para el lema “A la vanguardia de la técnica”, con un nuevo lenguaje de diseño, un concepto de pantalla táctil innovador y un sistema de propulsión electrificado.

El Audi A8 es también el primer automóvil de producción en el mundo desarrollado para una conducción altamente automatizada y el primero bajo la nueva filosofía de diseño del Prologue Concept, creada por Mark Lichte, que debutó en el Auto Show Los Angeles en 2014.

A primera vista destaca la nueva parrilla Singleframe que es más ancha y le da una presencia musculosa al resto de la carrocería, que culmina con una tira continua de luz en la parte trasera que proporcionan una apariencia poderosa.

El carácter progresivo queda patente de forma especial en su vista lateral, en la que de destaca la línea del techo con aspecto deportivo que subraya su longitud.

Los nuevos elementos de iluminación cuentan con lo más avanzado de la tecnología, especialmente en las versiones más altas de la gama, con faros HD Matrix LED, incluyendo luces Audi laser light y ópticas traseras con tecnología OLED. Algunos de estos elementos todavía no están disponibles en Estados Unidos a la espera de la aprobación necesaria del Departamento de Transporte.

El resultado es un espectáculo de luces dinámicas cuando el conductor se acerca o sale del vehículo.

En Estados Unidos, Audi solo ofrecerá la versión A8 L con 7 pulgadas extra de distancia entre los ejes, lo que se traduce en más espacio para los pasajeros y por ahora, solo está disponible con el motor turbocargado V6 de 3.0 litros que genera 335 caballos de fuerza y 369 libras de torsión por pie lineal, acoplado a la transmisión automática Tiptronic de ocho velocidades.

Por primera vez, el nuevo Audi A8 tiene como parte del equipo de serie un grupo propulsor electrificado con tecnología mild-hybrid (MHEV)m compuesto por un alternador accionado por correa (BAS) y una batería de iones de litio con 10 Ah de capacidad.

El nuevo A8 puede circular en modo de marcha por inercia con el motor apagado a velocidades entre 20 y 100 millas por hora y tan pronto como el conductor pisa de nuevo el acelerador, el BAS permite un arranque rápido y muy suave.

El nuevo sistema de 48 voltios permite un alto nivel de recuperación de energía de hasta 12 kW, además de hacer posible que el sistema start/stop entre en acción desde una velocidad de 13.5 millas por hora para un alto nivel de eficiencia en el consumo de gasolina.




Javier Mota

Javier Mota es un periodista digital especializado en la industria automotriz con experiencia en todos los medios; prensa escrita, televisión, radio e internet. En Autoproyecto.com dirige la cobertura de las noticias, los Auto Shows más importantes del mundo y realiza pruebas de manejo en video y en forma escrita. Ha compartido sus conocimientos en programas nacionales de televisión y radio como Sirius XM Radio, NBC Telemundo y CNN en Español. Fue el primer periodista hispano elegido al Jurado del North American Car and Truck of the Year Awards.

Articulos relacionados

BÚSQUEDA POR NOMBRE


BÚSQUEDA AVANZADA

SELECCIONE ESTILO

SELECCIONA TOPE DE PRECIO

$0

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE