Nueva versión Volkswagen Atlas para cinco pasajeros debutará en New York

Por Javier Mota - 2018/03/19

Nueva versión Volkswagen Atlas para cinco pasajeros

Nueva versión Volkswagen Atlas para cinco pasajeros

Una nueva versión Volkswagen Atlas para cinco pasajeros tendrá su debut en el Auto Show New York 2018, antes de su producción en la planta de Chattanooga, Tennessee.

Esta versión compacta de la Volkswagen Atlas, se fabricará sobre la plataforma MQB que se usa para los principales modelos de la marca alemana, y tendrá un diseño pensado específicamente para el mercado de Estados Unidos

“El Atlas ha creado un gran momento para Volkswagen en el segmento de los SUV y estamos emocionados por poder hacer crecer el portafolio con este modelo de cinco plazas que será fabricado en Chattanooga”, dijo Hinrich J. Woebcken, Presidente y CEO del Volkswagen Group of America, Inc. “No sólo estamos comprometidos con este mercado, estamos comprometidos con la producción en nuestra casa de Chattanooga, Tennessee”.

Volkswagen invertirá unos $340 millones para poder producir el nuevo modelo, además del gasto de $900 millones que ya había hecho para expandir la capacidad de producción de la planta, en preparación para la fabricación del Atlas.

Volkswagen Atlas para cinco pasajeros

Volkswagen Atlas para cinco pasajeros

Nueva versión Volkswagen Atlas para cinco pasajeros

Además del Atlas, la marca alemana presentó el año pasado la nueva generación del Volkswagen Tiguan, fabricada en la Planta de Puebla, México, que es sustancialmente más grande que la generación anterior y está teniendo gran aceptación en el mercado de Estados Unidos.

La nueva variante Atlas de cinco pasajeros, será el tercer modelo Volkswagen fabricado la Planta de Chattanooga, de donde sale el sedán Passat y el Atlas, que empezó a producirse ahí a partir de 2017 para su venta exclusiva en Estados Unidos.

El prototipo del nuevo modelo será presentado oficialmente en el Auto Show New York la próxima semana.

El mes pasado, durante el Auto Show de Ginebra, Frank Welsch  Director de Investigación y Desarrollo de Volkswagen, presento la nueva familia de autos eléctricos I+D y confirmó los planes de la compañía para descontinuar los autos hacer énfasis en los SUV.

En ese momento, se confirmó, que el Volkswagen Beetle no tendrá sucesor, una noticia que sin duda causó tristeza entre los millones de fans de este coche, uno de los más representativos de la marca alemana y el eslabón que une su pasado y su presente.

Galería de imágenes