×

Volkswagen I.D. BUZZ CARGO y otras ideas de la movilidad futura

Por Javier Mota- 2018/09/20

Volkswagen Crafter HyMotion

Volkswagen Crafter HyMotion

Volkswagen Crafter HyMotion

Volkswagen Vehículos Comerciales también presenta una nueva dirección en combustibles alternativos con el estreno mundial del Crafter HyMotion1, una furgoneta con propulsión a partir de pilas de combustible de hidrógeno.

El Crafter HyMotion fue especialmente diseñado para trayectos más largos: cuanto más larga es la distancia diaria recorrida, más atractiva resulta la pila de combustible de hidrógeno en los vehículos comerciales grandes.

Los tanques integrados en el Crafter HyMotion tienen una capacidad de 7,5 kilos de hidrógeno, lo que proporciona a la furgoneta de hasta 4,25 toneladas una autonomía de más de 500 kilómetros.

El tiempo requerido para repostar el Crafter HyMotion es comparable al de los modelos propulsados por combustibles convencionales, lo que hace que la nueva versión de cero emisiones sea especialmente atractiva para el uso profesional.

Pese a su autonomía significativamente mayor, el Crafter HyMotion ofrece una carga útil incluso superior a la del e-Crafter.

El Crafter HyMotion aún es un prototipo, pero tan pronto como la infraestructura sea la adecuada, la furgoneta se podría lanzar con motor eléctrico de cero emisiones.

El Crafter HyMotion es el segundo prototipo de Volkswagen Vehículos Comerciales que usa una pila de combustible de hidrógeno.

El primero fue el Caddy Maxi HyMotion, que fue presentado por primera vez en el "Hydrogen Road Tour" en 2009.

(Continúa leyendo para conocer más de la movilidad futura de Volkswagen)




Javier Mota

Javier Mota es un periodista digital especializado en la industria automotriz con experiencia en todos los medios; prensa escrita, televisión, radio e internet. En Autoproyecto.com dirige la cobertura de las noticias, los Auto Shows más importantes del mundo y realiza pruebas de manejo en video y en forma escrita. Ha compartido sus conocimientos en programas nacionales de televisión y radio como Sirius XM Radio, NBC Telemundo y CNN en Español. Fue el primer periodista hispano elegido al Jurado del North American Car and Truck of the Year Awards.

Articulos relacionados

BÚSQUEDA POR NOMBRE


BÚSQUEDA AVANZADA

SELECCIONE ESTILO

SELECCIONA TOPE DE PRECIO

$0

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE