Volkswagen Passat GT debut en Auto Show Detroit

Por Marcos Bureau - 2018/01/14

Volkswagen Passat GT, Auto Show de Detroit, Volkswagen Passat GT especificaciones

Volkswagen Passat GT

Previo al Auto Show de Detroit se está presentando el Volkswagen Passat GT, la esperada versión deportiva del buque insignia de la marca alemana, cuyos primeros intentos ya los habíamos visto tiempo atrás.

El Volkswagen Passat GT está basado en el Passat R-Line y añade múltiples accesorios inspirados en el GTI, como por ejemplo los detalles rojos alrededor de la parrilla tipo panal, rines de 19 pulgadas, modelo Tornado, techo pintado en color negro piano, mismo acabado que encontramos en las carcasas de los espejos laterales.

Adicionalmente, Volkswagen Passat GT estará disponible sólo en colores Pure White, Reflex Silver, Platinum Grey y Deep Black.

Volkswagen Passat GT, interior

Volkswagen Passat GT, Auto Show de Detroit, Volkswagen Passat GT especificaciones

Al interior, este sedán deportivo continúa presumiendo su origen deportivo, como los detalles en negro brillante del tablero, molduras que simulan ser fibra de carbono y emblemas GT, de aluminio.

Adicionalmente tenemos tapicería de leatherette negra con insertos Moonrock Gray y costuras contrastantes.

El aspecto de confort incluye asientos delanteros calefactables y con ajuste eléctrico para el conductor, climatizador de doble zona y el sistema de infotenimiento Composition Media con pantalla de 6.3 pulgadas, compatible con Android Auto y CarPlay. No falta un par de puertos USB.

Bajo el cofre del Volkswagen Passat GT  tenemos el motor VR6 3.6 litros que desarrolla 280 caballos de fuerza, 258 libras pie de torsión y que en este caso viene acoplado a una transmisión automática DSG, de seis velocidades y doble embrague.

Para acentuar el aspecto deportivo de este auto, la firma alemana realizó algunos ajustes en la suspensión para ofrecer un manejo más dinámico.

Volkswagen Passat GT llegará a los concesionarios de Estados Unidos a mediados de año con un precio que rondará los $30,000. La firma alemana confirmó que se trata de un ejemplar hecho exclusivamente para Estados Unidos, aunque por el momento no ha confirmado cuantas unidades se producirán.

Volkswagen Passat GT, Auto Show de Detroit, Volkswagen Passat GT especificaciones

Galería de imágenes