Lexus RX L 2019, pequeños detalles hacen la gran diferencia

Por Javier Mota - 2018/05/14

La nueva Lexus RX L 2019 es el ejemplo perfecto de que, a veces, los pequeños detalles hacen la gran diferencia. Y en este caso sirvieron para mejorar uno de los SUVs que ya era uno de los más populares del mercado.

Se trata de la primera versión de 7 plazas del Lexus RX, que debutó el año pasado en el Auto Show Los Angeles y pertenece a la 4ta. generación de la Lexus RX, que debutó hace un par de años, con un diseño mucho más agresivo, en el que se destaca la nueva parrilla de doble trapecio invertido, que ahora se incluye en todos sus modelos.

Prestando cuidada atención a los detalles pequeños pero claves, los ingenieros y diseñadores de Lexus añadieron un nuevo e impresionante miembro a la familia RX, con más asientos, pero sin perder nada del lujo, la comodidad, utilidad y calidad característicos de la marca y filosofía basada en los principios Omotenashi de hospitalidad.

En el interior del nuevo Lexus RX L 2019, los dos asientos adicionales, cuentan con generoso espacio para las rodillas y la cabeza y un amplio maletero detrás del respaldo.

Todo esto con un diseño exterior que apenas mide 110 mm más que el modelo cinco plazas, poco más que la palma de una mano.

De hecho, ha sido con esos pocos milímetros de más con los que Lexus ha conseguido dejar atrás a sus competidores, creando, en la práctica, una nueva carrocería para el Lexus RX, en lugar de optar por comprimir las plazas de un modelo ya existente.

Lexus RX L 2019, pequeños detalles hacen la gran diferencia

A primera vista, no hay duda de que se trata de un Lexus RX, con todo su enigmático, elegante e incisivo estilo que lo convierte en uno de los modelos más atractivos de su categoría. De hecho, lo que los diseñadores siempre han tenido claro es que el distintivo perfil cupé del RX debía preservarse.

Pero si mira con atención, percibirá que el nuevo Lexus RX L no solo es más largo en su parte posterior, sino que al ángulo del portón trasero se le ha dado una mayor inclinación, un tenue ajuste que en la práctica es lo que permite ofrecer mayor espacio sobre la cabeza en la tercera fila de asientos.

Incluso con solo desplazar el mecanismo del limpiaparabrisas trasero de la parte superior de la luna a la inferior, los ingenieros y diseñadores ganaron valiosos milímetros.

Al abrir la puerta del Lexus RX L 2019 se descubre la inteligente solución de Lexus para ofrecer una tercera fila de asientos y una disposición fácilmente adaptable cuando lo que se necesita es mayor espacio de maletero.

Para abatir o regresara a su posición normal los asientos de la tercera fila, basta con pulsar un botón para ganar espacio de carga, según las necesidades del viaje.

El acabado de alta calidad de los asientos es el mismo que el del resto del interior: asientos cómodos tanto para los más pequeños como para los adultos, aptos tanto para trayectos cortos como para largos viajes.

El habitáculo del Lexus RX L 2019 ha sido diseñado para que sea un espacio social; lo que en Lexus denominan efecto “lounge”: un habitáculo abierto y luminoso en el que todo el mundo puede ver fácilmente lo que está pasando, disfrutar de las conversaciones o del entretenimiento de a bordo en los viajes más largos.

Lexus ha vendido más de 2.2 millones de unidades desde el debut de la Lexus RX, en 1989, alrededor de 100,000 unidades anuales solo en Estados Unidos y con esta adición a su línea de modelos de SUV con tres filas de asientos, espera seguir dominando el segmento ante una larga lista de modelos que incluye entre otros.

Audi Q7 – A partir de: $49,000

BMW X5 – A partir de: $57,200

Chevrolet Traverse: $29,595

Dodge Durango: $31,090

GMC Acadia: $29,995

Honda Pilot – A partir de: $30,595

Hyundai Santa Fe – A partir de: $30,800

Kia Sorento – A partir de: $29,990

Mazda CX-9 – A partir de: $32,460

Mercedes-Benz GLS – A partir de: $68,700

Nissan Murano – $30,715

Nissan Pathfinder – $31,265

Tesla Model X – A partir de: $86,500

Volkswagen Atlas – A partir de: $33,500

Volvo XC90 – A partir de: $52,250

Galería de imágenes