Porsche 911 Carrera GTS 2018 Cabriolet, auto perfecto para Miami

Por Javier Mota - 2018/05/07

El Porsche 911 Carrera GTS Cabriolet, con sus 450 caballos de fuerza y la posibilidad de manejar al aire libre, es el auto perfecto para Miami.

A pesar de que en la llamada Capital del Sol el tráfico "bumper to bumper" predomina en casi todas las calles y carreteras a casi todas las horas del día, todos los días de la semana, la gran potencia del nuevo motor bóxer de seis cilindros, 3.0 litros con turbocompresor incrementa la potencia en 30 caballos respecto al Porsche 911 Carrera S y 20 si lo comparamos con el GTS anterior, que llevaba motor naturalmente aspirado.

Como todas las variantes del legendario Porsche 911, está disponible la transmisión manual de siete velocidades o, como opción, con la súper eficiente y precisa transmisión automática de doble embrague Porsche Doppelkupplung (PDK) también de siete cambios.

La suspensión activa Porsche Active Suspension Management (PASM), que asegura el mejor desempeño a cualquier velocidad, es parte del equipo base en todas las versiones del 911 GTS. Los modelos GTS Coupé cuentan con el chasis deportivo PASM, que reduce la distancia al suelo de la carrocería en 10 milímetros.

Todos los modelos de la familia GTS superan las 187 millas por hora de velocidad máxima y a pesar del incremento de prestaciones, los modelos Porsche 911 GTS logran un rendimiento de gasolina de hasta 21 millas por galón en ciudad, 23 en carretera y 20 de promedio combinado.

Porsche 911 Carrera GTS Cabriolet

Porsche 911 Carrera GTS Cabriolet

Porsche 911 Carrera GTS Cabriolet 2018, diseño exclusivo

Al igual que todos los modelos Porsche 911 GTS, el cabriolet de nuestro Test Drive  se destaca no sólo en términos de tecnología, sino también desde el punto de vista del diseño.

El look exterior toma como base el chasis ancho de los modelos con tracción integral, que mide 1.852 mm, incluso en las variantes de tracción trasera. El nuevo diseño Sport Design del frontal, en el que se ha optimizado la aerodinámica, enfatiza su carácter deportivo.

Un spoiler delantero bajo y otro posterior extensible más ancho reducen aún más las fuerzas que tienden a elevar ambos ejes, si lo comparamos con las versiones Carrera S.

Desde la perspectiva trasera el GTS es inconfundible: ópticas tintadas, parrilla de entrada de aire al motor en negro brillante y dos tubos centrales del sistema de escape deportivo también en negro.

Los modelos con tracción trasera se identifican por una nueva moldura de color negro entre ambos pilotos posteriores. La moldura iluminada se reserva para los de tracción integral.

Los espejos retrovisores exteriores Sport Design, los rines de 20 pulgadas con tuerca central pintadas en negro brillante, más el logotipo GTS en las puertas, completan los cambios desde una vista lateral. La barra característica del Targa, que por primera vez se suministra en negro en los GTS, también le da a esta versión un aspecto distintivo.

Porsche 911 Carrera GTS Cabrilet 2018

Porsche 911 Carrera GTS Cabrilet 2018

Los genes GTS también dan forma al interior, incluyendo el reloj cronómetro del Paquete Sport Chrono se integra en la parte central de la consola.

Para poder controlar todos los sistemas del auto, la aplicación de teléfono celular inteligente Porsche Track Precision fue mejorada especialmente para coincidir con el lanzamiento al mercado de las variantes GTS.

Entre sus características se incluye la grabación automática, una pantalla con todos los detalles y la posibilidad de ver el análisis de los datos de conducción en un smartphone. Los asientos de los GTS están tapizados en Alcántara y tienen un nuevo tipo de costuras.

Los asientos Sport Plus con el logotipo GTS en los reposacabezas se pueden regular eléctricamente en cuatro posiciones y proporcionan mayor confort y mejor sujeción lateral.

Otros elementos distintivos son las molduras negras de aluminio en el panel de instrumentos, así como el uso intensivo del Alcántara, que se puede encontrar, por ejemplo, en el volante, la consola central y los reposabrazos.

Porsche 911 Carrera GTS Cabriolet 2018

Porsche 911 Carrera GTS Cabriolet 2018

Ficha Técnica Porsche 911 Carrera GTS Cabriolet 2018

Motor: Bóxer de seis cilindros y 3.0 L
Potencia: 450 hp @ 6,500 rpm
Torsión: 405 libras por pie lineal @ 2150 rpm
Transmisión: Automática PDK de siete cambios.
Aceleración 0 a 60 millas por hora: 3.0 segundos
Rendimiento de gasolina: 18 MPG en ciudad / 26 en carretera
Peso al vacío: 3,352 libras
Neumáticos: Delanteros P245/35R20, Traseros: P305/30R20
Capacidad del tanque de gasolina: 16.9 gal
Precio base (Manufacturer´s Suggested Reatil Price, MSRP): A partir de $139,250.

Galería de imágenes