Test Drive smart fortwo Electric Drive Cabrio 2018, Más Cerca Del Mundo Verde

El Test Drive smart fortwo electric drive cabrio 2018, con su motor eléctrico que genera 80 caballos de fuerza, 118 libras de torsión por pie lineal y rango de unas 80 millas, nos dio una muestra más sobre lo que es inevitable, la proliferación de los autos 100% eléctricos en todos los segmentos.

Se trata de la nueva generación del city car que fue totalmente rediseñada en su look exterior, interior, ingeniería y sobre todo tren motor.

Al tratarse de un modelo eléctrico no cuenta con transmisión, por lo que quedó en el pasado aquella transmisión automática-manual de los modelos con motor de gasolina, que provocaba una experiencia de manejo totalmente desagradable e incluso llevaba a algunos dueños de esos modelos de hace 10 años a pensar que algo estaba descompuesto.

De hecho, smart es la primera marca que en Estados Unidos hace la conversión total de una gama de modelos con motor a gasolina, a una con vehículos de propulsión eléctrica, lo que sucedió a partir de este año.

En Europa, todavía vende modelos con motor de gasolina e incluso diesel, pero a mediano y largo plazo, el plan de smart es convertirse en una marca 100% eléctrica, aunque el desarrollo de baterías de más alta densidad, menor tamaño y, como consecuencia, mayor rango de independencia por carga, siguen siendo los principales retos que enfrenta smart y el resto de los fabricantes.

Por ahora, el smart fortwo electric drive cabrio 2018 es un vehículo atractivo y muy útil para quien que sólo necesita hacer recorridos cortos y que viven o trabajan en sitios donde existe una infraestructura necesaria para la recarga, otro de los factores que frena a muchos consumidores a la hora de elegir entre un auto eléctrico y uno con motor de gasolina.

Test Drive smart fortwo electric drive cabrio 2018

Es ideal para conducir en el tráfico urbano, por su increíble habilidad para entrar por espacios estrechos y su radio de giro apenas 22.8 pies, lo que permite maniobras de estacionamiento con gran facilidad.

Además, donde las leyes lo permiten, este smart puede quedar estacionado de frente en un espacio donde solo entre un sedán o crossover mediano.

Cuenta con la opción de dos diferentes modos de manejo – ECO o sport -, dependiendo del estilo particular de cada conductor.

El modo de manejo overrun, permite regenerar la carga de la batería y para ahorrar aún más energía, se pueden seleccionar diversas características de manejo y del aire acondicionado.

El smart fortwo electric drive cabrio 2018 de este Test Drive fue la versión prime, con un precio base de $28,100, pero equipado con todas las opciones posibles que ofrece smart, el total llegó hasta los $33,180 – antes de los incentivos federales de $7,500) – lo que lo pone en cierta desventaja ante otros modelos 100% eléctricos – Nissan LEAF, Chevrolet Bolt EV, FIAT 500e -, que no solo son menos caros, sino que tienen capacidad para 4 y/o hasta cinco pasajeros, con espacio de carga adicional. En contraste, el BMW i3 2017 con Range Extender, que probamos el año pasado, tenía un precio total de $54,295.

Por los tanto, como pasa con todo, existen opciones para todos los gustos y los presupuestos.

Ficha técnica smart electric drive fortwo cabrio 2018

Motor: Eléctrico sincrónico de tres fases

Batería: De ion-litio

Capacidad: 17.6 kWh

Rango: Entre 70 y 80 millas por hora.

Rendimiento: 112 MPGe en ciudad y 91 MPGe en carretera.

Potencia motor eléctrico: 80 caballos de fuerza

Torsión: 118 libras de torsión por pie lineal

Aceleración 0 a 60 millas por hora: 11.7 segundos

Velocidad máxima: 81 millas por hora.

Tiempo de carga en toma corriente regular de 120V/12A: De 0 a 80% en 13 horas y 0 a 100% en 16.5 horas (aprox.).

Tiempo de carga en toma corriente de 240V/32A: De 0 a 80% en 2.5 horas y de 0 a 100% en 3 horas (aptos.).

Dimensiones: 106 pulgadas de largo, 61 pulgadas de alto.

Peso al vacío: 2,383 libras.

Precio base (Manmufacturer´s Suggested Retail Proce, MSRP): A partir de $28,100

Configuraciones: passion $28,100; prime $29,100