×

Temperatura extrema en tu auto; de 40 bajo cero a 1,600 F

Por Javier Mota- 2018/05/20

Temperatura extrema en tu auto

La temperatura extrema en tu auto no debe ser nunca una preocupación para un viaje, sin importar si tu destino está en el pueblo de Oymyakon, en Siberia, con 50 grados bajo cero o en Aziziya, Libia, con más de 120 F, los dos lugares con mayor diferencia de clima en el mundo.

Para garantizar que un vehículo pueda circular por lugares con condiciones climáticas tan dispares, las piezas y los prototipos también se someten a temperaturas extremas.

Además, ahora que estamos a punto de entrar al verano en el hemisferio Norte y el invierno en el Sur, es conveniente entender los cambios de temperatura que ocurren en tu auto, no solo para lograr una operación sin problemas, sino para garantizar la seguridad y comodidad de los pasajeros e incluso de las mascotas.

Para entender mejor cómo se logra el funcionamiento óptimo de un motor, aquí compartimos la variación de temperatura que alcanza el el termómetro tanto en la fase de desarrollo de sus partes, como en la de fabricación.

Continúa leyendo para conocer los interesantes datos sobre este estudio ..

Temperatura extrema en tu auto




Javier Mota

Javier Mota es un periodista digital especializado en la industria automotriz con experiencia en todos los medios; prensa escrita, televisión, radio e internet. En Autoproyecto.com dirige la cobertura de las noticias, los Auto Shows más importantes del mundo y realiza pruebas de manejo en video y en forma escrita. Ha compartido sus conocimientos en programas nacionales de televisión y radio como Sirius XM Radio, NBC Telemundo y CNN en Español. Fue el primer periodista hispano elegido al Jurado del North American Car and Truck of the Year Awards.

Articulos relacionados

BÚSQUEDA POR NOMBRE


BÚSQUEDA AVANZADA

SELECCIONE ESTILO

SELECCIONA TOPE DE PRECIO

$0

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE