El Test Drive Infiniti QX80 Limited 2019, nos permitió disfrutar del SUV más grande de la marca de lujo japonesa, que cumple a la perfección con las exigencias de los amantes del lujo en talla XXX.
Se trata del modelo que debutó en 2011, todavía bajo el nombre QX56 (que reflejaba la capacidad del motor V8 de 5.6 litros) y que en 2014 cambió de nombre bajo la nueva nomenclatura de Infiniti con la letra Q para sus sedanes y QX para los crossovers y SUVs.
Es directo y digno rival en un segmento de alta competencia encabezado por la Cadillac Escalade, la Lincoln Navigator y la Mercedes-Benz GLS.
Es por eso que a pesar de que Infiniti había presentado una serie de mejoras cosméticas apenas en 2015, decidió acelerar el ciclo de renovación y, apenas tres años más tarde, la vuelve a presentar, pero ahora con lo más avanzado de la tecnología de comunicación, seguridad, entretenimiento y conectividad, además de mejoras a la suspensión, más lujo y materiales de la más alta calidad.
Test Drive Infiniti QX80 Limited 2019, más y mejor en todo
Durante nuestro Test Drive, comprobamos que aunque el motor V8 5.6 de litros que genera 400 caballos de fuerza y 413 libras de torsión por pie lineal, no ha cambiado en comparación con el modelo anterior, los ajustes a la suspensión y sobre todo el nuevo sistema Hydraulic Body Motion Control, que ajusta la suspensión de acuerdo a las condiciones del camino, ofrecen una experiencia de manejo mucho más refinada.
El motor va acoplado a la transmisión automática de siete cambios, con lo que la Infiniti QX80 2018 acelera de 60 millas por hora en 7.3 segundos, alcanza velocidad máxima de 130 millas por hora y es capaz de remolcar hasta 8,500 libras, lo que le da un grado adicional de utilidad para las aventuras del fin de semana. Cuenta con tracción trasera como parte del equipo estándar, pero el modelo del Test Drive estaba equipado con la tracción integral.
Todos estos beneficios son parte de las ventajas que aprovecha Infiniti al compartir plataforma y otras cualidades con la también renovada Nissan Armada, a la que se le agrega un nivel de lujo y sofistificación.
A pesar de su gran tamaño y capacidad de manejo, carga y remolque, el rendimiento de gasolina es de 16 millas por galón de promedio combinado con el modelo con tracción trasera, y 15 con la tracción en las cuatro ruedas.
El diseño exterior refleja la inspiración del QX80 Concept Monograph presentado en el Auto Show de Nueva York, en el que destaca la nueva interpretación de la parrilla de “doble arco” y renovadas unidades principales que lo relacionan visualmente con otros modelos de la firma.
Mientras tanto, en la cabina, que imita a la de un jet privado, cuenta con nuevos sistemas de seguridad, incluyendo el Smart Rear View Mirror, que tiene una cámara montada dentro del cristal del portón trasero para mejorar la visibilidad mientras se maneja, no solo en maniobras en reversa.
También tiene nuevas pantallas de alta resolución para el sistema de infoentretenimiento y asientos forrados en las más finas pieles, que son tratadas con compuestos químicos para hacerlas resistentes a las manchas. Existe un nuevo color interior llamado Saddle Brown, que le da un look elegante y exclusivo.
El sistema de infoentretenimiento se puede controlar a través de comandos de voz con la aplicación Alexa y el equipo de audio premium de Bose (opcional) cuenta con 15 parlantes.
Con todas estas característicasel modelo de nuestro Test Drive Infiniti QX80 Limited 2019 tiene un precio base (Manufacturer´s Suggested Retail Price, MSRP), a partir de los $89,800, con lo que compite favorablemente ante sus rivales americanos y europeos.