Test Drive Subaru BRZ tS 2018, diversión garantizada por $33,495

Por Javier Mota - 2018/10/23

El Test Drive Subaru BRZ tS 2018 demuestra una vez más que para disfrutar al máximo de la velocidad y el balance de poder no es necesario invertir una fortuna ya que la diversión está 100% garantizada por apenas $33,495.

Se trata del modelo que fue develado el año pasado junto al Subaru WRX STI Type RA, como una edición  limitada a 500 unidades cada uno, por lo que podemos decir que ya se trata de una pieza de colección.

Para garantizar el más alto desempeño, los ingenieros de Subaru hicieron ajustes especiales al chasis, lo que se complementa con un bajo centro de gravedad y una suspensión que cuenta con amortiguadores Sachs, muelles especiales y refuerzos en el montaje  del motor.

Además cuenta con sistema de frenos Brembo con discos ventilados de 12.8 pulgadas con cuatro pistones en el frente y de 12.4 pulgadas y 2 pistones en el eje trasero.

Test Drive Subaru BRZ tS 2018, detalles sobresalientes

Por fuera, cuenta con detalles cosméticos que reafirman su carácter deportivo, como el spliter delantero y el alerón trasero de tres piezas fabricado en fibra de carbono, gráficas con la leyenda tS, así como nuevas tomas de aire, fascia posterior rediseñada y otros detalles creados especialmente para este auto. lo que le da una estética más agresiva.

Las ruedas son de aleación de 18 pulgadas, firmadas por STI y que en este caso se complementan con neumáticos Michelin Pilot Sport 4.

Interior

En la cabina, se repite la combinación de colores y diseño con elementos creados específicamente para esta serie especial, incluyendo asientos con tapicería de cuero y Alcántara con costuras contrastantes  y diversos detalles en color rojo.

Lo que no cambió fue el motor 2.0 bóxer que desarrolla 205 caballos de fuerza y 156 libras de torsión por pie lineal, acoplado a la transmisión manual de seis cambios, la única forma en que se puede manejar un auto deportivo de esta gama.

Con este tren motor, el Subaru BRZ tS 2018 acelera de 0 a 60 millas por hora en 6.2 segundos y alcanza velocidad máxima de 134 millas por hora, que no es la más alta del segmento, pero es superior en base a la relación peso poder.

El Subaru BRZ tS está disponible en colores WR Blue Pearl, Crystal Black Silica y Crystal White Pearl, que fue el modelo de nuestro Test Drive.

El precio base (Manufacturer´s Suggested Retail Price, MSRP) del Subaru BRZ tS 2018: $33,495.

Galería de imágenes