El video Volvo S90 2018 nos brinda la oportunidad de apreciar de cerca este sedán premium, que llegó al mercado para competir en un segmento dominado por otros vehículos igualmente elegantes, potentes y versátiles, como el Audi A6, Mercedes-Benz Clase E y BMW Serie 5.
Pensado como un sucesor del Volvo S80, el S90 comparte plataforma, motorizaciones y tecnología con la variante familiar V90 y de hecho, ha retomado una nomenclatura que ya habíamos visto en la década de los 90.
Al igual que el modelo que sustituye, el Volvo S90 2018 presume un tamaño ligeramente superior, con un diseño más sencillo, pero a la vez más atractivo, fruto de la nueva filosofía de diseño de la marca sueca.
Parte de ese nuevo lenguaje de diseño se aprecia en los conjuntos ópticos delanteros, creados con la forma del "martillo de Thor".
Video Volvo S90 2018, interior
Al abrir las puertas nos encontramos en el interior del Volvo S90 2018, donde prosigue el diseño minimalista, pensado para el confort del conductor y los pasajeros. Abundan los materiales premium, las inserciones en madera o metal, y un maletero de 500 litros de volumen, uno de los más amplios del segmento.
El sistema de infoentretenimiento HomeLink es sumamente intuitivo y consta de una pantalla táctil de funcionamiento muy amigable que permite controlar, entre otras cosas, el sistema de sonido Bowers & Wilkins.
Como parte de la seguridad, Volvo S90 2018 cuenta con cámara de visión posterior de 360 grados que permite apreciar claramente todo el entorno del vehículo.
Como dato interesante, la versión Excellence del Volvo S90, diseñada para transportar a sólo tres pasajeros, cuenta con algunas ventajas dignas de destacar, como una nevera para champagne y asientos posteriores con sistema de masaje.
La nueva generación del Volvo S90 2018 está construida sobre la plataforma SPA, que también comparte con el multipremiado SUV XC90. Pero las similitudes entre el sedán y el SUV van más allá, ya que también comparte la gama de motores de la familia Drive-E de cuatro cilindros y 2 litros.
En el caso concreto del modelo que protagoniza nuestro video Volvo S90 2018, su motor es un ejemplar 2.0 litros turbocargado, que desarrolla 316 caballos de fuerza y 295 libras-pie de torsión.
Esta fuerza llega al piso gracias a una transmisión automática Geartronic de 8 velocidades. Todo lo anterior se traduce en un rendimiento de 22 mpg en ciudad y 31 en autopista.
Precio Volvo S90 2018: $69,140.