Fotos Toyota Corolla Hatchback XSE 2019 en Wynwood Walls

Por Javier Mota - 2019/01/13

El photo shoot Toyota Corolla Hatchback XSE 2019 en Wynwood Walls, Miami nos permitió confirmar que los ingenieros y diseñadores de la marca japonesa por fin dieron en el clavo para crear un auto que no solo tiene una imagen definitivamente cool, sino que además ofrece una excelente experiencia de manejo a un precio más que accesible.

Se trata del modelo que reemplazó al Toyota Corolla iM, que a su vez reemplazó al scion iM, de la desaparecida división "juvenil" de Toyota, con l que comprobamos que no hacía falta tener otra marca, sino tomar riesgos en el diseño, elegir materiales de alta calidad y combinarlo todo con la legendaria calidad y confiabilidad de Toyota.

Este hatchback es más bajo (-1.0 pulgada), más ancho (+1.2 pulgada) y más largo (+1.5 pulgada) que el Toyota Corolla sedán, con lo que se beneficia de un diseño exterior que lo hace lucir como un auto de mayor precio. La tapa del motor es 2 pulgadas más baja, lo cual posibilita excelente visibilidad hacia adelante para el conductor y los pasajeros.

Está equipado con un motor que es es más compacto y y liviano que el de su predecesor de 4 cilindros y 1.8 litros, lo cual contribuyó a poder reducir el centro de gravedad en beneficio del equilibrio general.

Toyota lo ofrece con la transmisión manual inteligente iMT de seis cambios para los que todavía aprecian el hecho de controlar la entrega de poder, así como con la completamente nueva transmisión continua variable (CVT), que incluye el sistema de cambios secuenciales Shiftmatic, que simula 10 velocidades, un modo deportivo y cambios manuales en las paletas instaladas detrás del volante.

Toyota Corolla Hatchback XSE 2019, 100% cool

Con todo esto, la experiencia de manejo es realmente excepcional, con una cabina silenciosa en la que se destacan materiales sintéticos de la más alta calidad y perfecta manufactura.

Por el frente se destaca la parrilla en forma de trapecio que le da un look agresivamente elegante, junto a los delgados faros LED con dos haces y en forma de J, que envuelven los extremos de los guardabarros. El voladizo delantero se redujo 0.8 pulgadas y el trasero es 0.8 pulgadas más largo para completar la imagen deportiva.

La versión Toyota Corolla Hatchback XSE 2019 de este Test Drive y photoshoot, contaba con las ruedas de 18 pulgadas, luces para niebla LED, borde cromado de la parrilla frontal y un innovador sistema de iluminación frontal adaptativa (AFS).

La gama de colores incluye el Azul Rival (nuevo para el 2019) y también Perlado Ventisca, Metálico Plateado, Negro Medianoche, Mica Aqua Galáctica, Escarlata y Bronce Óxido, lo que nos inspiró a llevarlo a uno de los lugares más artísticos y cool de Miami, donde lució realmente espectacular.

Disfruta las fotos!

Toyota Corolla Hatchback XSE 2019

Motor: 4 cilindros 2.0 litro2.0 L 4-cylinder

Potencia: 168 caballos de fuerza

Rendimiento de gasolina: Hasta 32 millas por galón en ciudad / 42 en carretera

Dimensiones: 170″ de largo, 70″ de ancho y 57″ de alto

Precios y versiones:

Toyota Corolla Hatchback SE Manual: $19,990
Toyota Corolla Hatchback  SE CVT: $21,090
Toyota Corolla Hatchback  XSE Manual: $22,990
Toyota Corolla Hatchback  XSE CVT: $24,090

Galería de imágenes