Acura NSX 30 aniversario en el Auto Show Chicago 2019

Por Javier Mota - 2019/02/07

El Acura NSX 30 aniversario en el Auto Show de Chicago 2019, celebra la presentación del estreno mundial en 1989 del primer auto exótico con motor central fabricado fuera de Europa.

Esa primera generación del Acura NSX fue un modelo que revolucionó al mercado por lo bajo y ligero de su carrocería, que exhibía el primer monocasco totalmente de aluminio del mundo, bielas de titanio, tren de válvulas VTEC™ y niveles de calidad y comodidad en un deportivo para el uso diario que no se conocían en esa época.

Presentado como el Acura NS-X Concepto, el precursor del Acura NSX de producción en serie, fue presentado en el hotel Drake el 9 de febrero de 1989, como antesala al Auto Show Chicago.

Al celebrar este evento histórico, Acura regresa al Auto Show de Chicago, organizando un panel para reflexionar sobre los orígenes del auto, su impacto en el panorama automotriz, y el papel que el NSX de la próxima generación está desempeñando en el renacimiento de Acura hoy.

El panel será encabezado por Jon Ikeda, Vicepresidente y Gerente General de Acura, cuya carrera de 28 años en la marca fue catalizada por el lanzamiento del Acura NSX original, y Csaba Csere, ex director editorial de la revista Car and Driver, que asistió a la revelación de 1989 y estuvo entre los primeros periodistas en manejar el NSX original y el de segunda generación.

"Antes del NSX, siempre se suponía que el rendimiento del súper auto cobraba un precio a la comodidad del interior y a la capacidad de manejo cotidiana", dijo Ikeda. "El NSX ha roto esas nociones, y ha elevado el nivel de exigencia de cualquier otro fabricante de autos exóticos y superautos. Los efectos todavía se sienten hoy. El NSX fue una gran inspiración y una de las principales razones por las que me sentí atraído a unirme a Acura, hace casi 30 años".

Acura NSX 30 aniversario en el Auto Show Chicago 2019

Acura NSX 30 aniversario en el Auto Show Chicago 2019

Acura NSX 30 aniversario en el Auto Show Chicago 2019

Desde su debut, el NSX ha causado una impresión indeleble en el mundo de los autos exóticos y los súper autos.

Su construcción totalmente de aluminio y su motor VTEC V6 de 270 caballos de fuerz fueron lo más exótico disponible en ese momento, pero su cabina ergonómica, con una comodidad convencional, y su comportamiento gentil en la vía son marcadamente opuestos a autos exóticos europeos contemporáneos.

Al igual que su predecesor, el NSX de segunda generación de hoy incorpora una tecnología innovadora.

El Acura NSX 2019 es el único súperauto hecho en Estados Unidos, y el único que utiliza motores eléctricos para mejorar cada elemento del rendimiento dinámico, combinando fluidamente el Sport Hybrid Super Handling All-Wheel Drive (Tracción en las Cuatro Ruedas con Super Manejo Deportivo Híbrido) de tres motores con un motor V6 central a la medida con doble turbocompresor, para suministrar una gama sin paralelo de experiencias de manejo, desde el modo Quiet totalmente eléctrico hasta lo último en capacidad hasta el límite del modo Track.

Acura NSX 30 aniversario

Acura NSX 30 aniversario

Galería de imágenes