Ford F-150 Harley Davidson 2019, debut en el Auto Show de Chicago

Por Bruno Magni - 2019/02/07

Ford F-150 Harley-Davidson

Ford F-150 Harley-Davidson 2019

La nueva Ford F-150 Harley Davidson 2019 fue presentada oficialmente en el Auto Show de Chicago, pero en vez de ser creada por la marca del óvalo azul, la compañía encargada de realizar esta colaboración entre dos grandes marcas estadounidenses es Tuscan Motor Company.

El año pasado TMC mostró por primera vez un concepto de la Ford F-150 Harley Davidson 2019 durante las celebraciones del aniversario de la marca de motocicletas en Milwaukee. Y el éxito parece haber llenado las expectativas ya que piensan crear un poco más de 1,000 unidades de la edición especial, razón por la cual también están urgiendo a los posibles compradores de hacer sus reservaciones ya que seguramente se agotará rápidamente.

Para hacer diferenciarse de otras F-150, la edición especial cuenta con una estética inspirada en la motocicletas Fat Boy y CVO de Harley Davidson. Más de 70 partes son únicas para la camioneta, haciéndola más que un pequeño trabajo de diseño entre los cuales destacan los acentos anaranjados, el logo de Harley que se encuentra en todos lados, y los rines de 22 pulgadas.

Ford F-150 Harley-Davidson

La estética no es la única diferencia en la Ford F-150 Harley Davidson 2019. Mientras que sus antecesoras estaban basadas en la SVT Lightning para aumentar el desempeño, Tuscan Motor Company ha hecho algunas modificaciones para seguir con esta costumbre. Un sistema de escape Flowmaster hecho a medida mejora el flujo de aire y aumenta la potencia. De igual manera una entrada de aire mejora la ventilación en el motor.

La altura de la pick-up ha sido aumentada y una nueva suspensión BDS ha sido instalada. Amortiguadores Fox de alto desempeño han sido especialmente modificados para la Ford F-150 Harley Davidson 2019.

Seguramente hay varios interesados en la F-150 edición especial. Esta se venderá a través de algunas agencias selectas de Ford y estará disponible en versiones estándar con un motor V8 5.0 litros y puede ser ordenada con el motor EcoBoost 3.5 V6 con tracción 4x2 y 4x4. El precio va desde los $84,995 y la versión en exhibición en el Auto Show de Chicago cuesta $97,700.

También te puede interesar: Celebración de libertad y aventura Jeep Harley-Davidson

Ford F-150 Harley-Davidson

Galería de imágenes