Test Drive extremo Aston Martin DBX 2020 en el invierno sueco

Por Javier Mota - 2019/03/16

Test Drive extremo Aston Martin DBX 2020

Test Drive extremo Aston Martin DBX 2020

El Test Drive extremo Aston Martin DBX 2020 en el Centro de Pruebas de Pirelli de Suecia, sirvió para comprobar la capacidad de manejo del primer SUV del fabricante británico en las condiciones de invierno más severas.

Los ingenieros de Aston Martin aprovecharon las instalaciones del Pirelli’s R&D Sottozero Centre en  Flurhedenm Suecia, para continuar con el trabajo de ajuste final de todos los sistemas que se traducirían en la experiencia de manejo típica de uno de sus súper deportivos.

Las pruebas realizadas en lo más profundo del invierno sueco incluyeron largas sesiones de manejo sobre carreteras cubiertas con nieve, maniobras de precisión sobre pista de hielo y capacidad de manejo off-road, bajo la supervisión directa de Matt Becker, el Ingeniero en Jefe de Aston Martin.

“El Aston Martin DBX necesita estar listo para operar sobre un amplio rango de tipo de terreno,  por lo que además de las pruebas de manejo en situaciones del día a día, realizamos estos Test Drives extremos, bajo estas condiciones", dijo Becker.

"Las pruebas en clima frío nos permiten evaluar la dinámica de manejo y asegurarnos que el vehículo transmita un alto nivel de seguridad sobre superficies de poca tracción", agregó.

Test Drive extremo Aston Martin DBX 2020

Test Drive extremo Aston Martin DBX 2020

El Aston Martin DBX 2020, que estuvo en exhibición en el Auto Show Ginebra 2019, le permitirá a la marca británica entrar al nuevo segmento que está impulsando a la industria automotriz en todo el mundo, con SUVs de lujo que combinen alto grado de utilidad con una experiencia de manejo deportiva.

"Los trabajos de desarrollo están en marcha y a tiempo y confío en que entregaremos un vehículo que superará las expectativas que nuestros consumidores tienen sobre el primer SUV de Aston Martin", dijo Becker.

La versión de producción del Aston Martin DBX se empezará a fabricar en la planta Aston Martin de St. Athan,  en Gales en el verano y antes de su salida a la venta en todo el mundo en 2020.

Test Drive extremo Aston Martin DBX 2020 en Suecia

Galería de imágenes