Test Drive Honda Passport 2019, pusimos a prueba su capacidad off-road

Por Marcos Bureau - 2019/01/30

El pequeño avión de American Airlines aterrizó en el pequeño aeropuerto regional de Grand Junction y en cuestión de minutos, en medio de un ambiente gélido y rodeado por montañas cubiertas de nieve, iniciamos el recorrido de más de una hora rumbo a Sorrel River Ranch Resort & Spa, un idílico sitio ubicado a tan solo unos pasos del río Colorado.  Este fue el sitio elegido por la marca japonesa para llevar a cabo el Test Drive Honda Passport 2019, nada menos que un territorio dominado por Jeep, donde año con año se llevar a cabo el Moab Easter Jeep Safari.

La ruta elegida para poner a prueba la capacidad del nuevo SUV de Honda no solo incluyó largos tramos de autopista, sino un sendero off-road de 15 millas que inicia en el Parque Nacional Arches y recorre algunos de los paisajes más increíbles de este estado, rodeado a formaciones rocosas.

¿Y qué mejor camino para llevar a cabo el Test Drive Honda Passport 2019 que una ruta con rocas, elevaciones y lodo por toneladas? El nuevo SUV de la marca japonesa vino a llenar el hueco entre el Pilot, el modelo más completo de la gama y el CR-V, el SUV mediano que sigue siendo un auténtico best seller a nivel mundial.

Prueba de manejo Honda Passsport 2019, exterior

Test Drive Honda Passport 2019

Test Drive Honda Passport 2019

El nuevo Honda Passport conserva el aire de familia, pero cuenta con importantes detalles que lo diferencian, como los múltiples detalles en color negro que le dan un look mucho más deportivo, así como el capó esculpido, los pasos de rueda, la parrilla de diseño más agresivo, las ruedas de 20 pulgadas e incluso las líneas laterales que le otorgan un aspecto más dinámico.

Aunque la distancia entre ejes es muy similar a la de Honda Pilot, hay algunos detalles que ayudan a que el Passport sea un modelo más pensado para la aventura, como el aumento de distancia al suelo (casi una pulgada más que Pilot), así como el voladizo posterior. Los agrestes parajes de Moab nos ayudaron a comprobar que los ángulos de aproximación y salida fueron notablemente mejorados, con respecto a otros modelos de la familia.

El sistema de tracción en las cuatro ruedas con vector de par disponible (i-VTM4) es uno de los puntos destacados de este SUV, ya que es de gran ayuda cuando se circula por terrenos difíciles, debido a que cuenta con  la capacidad de entregar hasta el 70 por ciento del torque al eje trasero, o bien distribuir el 100 por ciento de la potencia disponible del lado derecho o izquierdo para obtener mayor tracción.

Test Drive Honda Passport 2019

Test Drive Honda Passport 2019

Durante el Test Drive Honda Passport 2019 en la ruta off-road también pusimos a prueba el sistema Intelligent Traction Management así como sus cuatro configuraciones: Normal, Nieve, Barro y Arena, los cuales nos ayudaron para adaptar el comportamiento del acelerador, la transmisión, la torsión vectorial y el control de estabilidad. ¿El resultado? Uno de los SUV más capaces que hemos manejado en los últimos meses.

Una vez que se selecciona el modo de tracción adecuado se ajusta la respuesta del acelerador y se modifican los cambios de marcha de la transmisión para mantener la velocidad de cada una de las ruedas; de esta forma se garantiza un suministro de potencia ideal para salvar los obstáculos más difíciles ¡y vaya que lo necesitamos durante nuestra ruta off-road!

Aunque es evidente que en algunos tramos el recorrido se tornó un poco más lento debido a las condiciones del camino, Passport nunca se detuvo o dio muestras de debilidad, muy por el contrario, el manejo se tornó mucho más emocionante, el control de tracción hace un maravilloso trabajo en cualquier situación, minimizando el deslizamiento de alguna de las ruedas.  Por supuesto que el control de tracción no actúa solo, el sistema de frenos es igualmente eficiente, dentro y fuera del pavimento.

Test Drive Honda Passport 2019 en pista

Test Drive Honda Passport 2019

El motor común para las 4 versiones del nuevo Honda Passport 2019 es un V6 3.5 litros que acoplado a una transmisión automática de nueve velocidades entrega sus 280 caballos de fuerza y ​​262 lb / ft de torque de una forma suave y consistente.

Durante las millas que recorrimos en carretera, el motor demostró su poder en cualquier situación. La verdad es que los ingenieros de Honda hicieron un excelente trabajo en este conjunto, ya que la transmisión ofrece cambios suaves e imperceptibles. A lo largo de 200 millas de recorrido, el motor siempre se mostró estable, ofreciendo una excelente respuesta cuando pisamos el acelerador y salimos disparados en una pendiente en recta.

Respecto al rendimiento, Honda Passport ofrece 19 mpg en ciudad y 24 mpg en carretera, nada mal para un vehículo con esta capacidad de manejo. Aunque no tuvimos oportunidad de comprobarlo, Lara Harrington, Ingeniero en Jefe y Líder de Desarrollo de Honda Passport afirma que el Passport con tracción delantera pueden remolcar hasta 3,500 libras, mientras que los modelos de tracción total tienen una capacidad de 5,000 libras.

La dirección, la suspensión y el ajuste de los frenos del Passport fueron especialmente calibrados para ofrecer un manejo seguro y muy divertido. La respuesta de la dirección es muy estable, tanto en recta como en curvas. Por supuesto que esto también es posible gracias a los neumáticos Continental CrossContact LX Sport ideales para cualquier estación.

Interior

Test Drive Honda Passport 2019

Test Drive Honda Passport 2019

En el interior, Honda Passport ofrece completa comodidad. Muchos de los elementos son similares a los del Honda Pilot, con materiales de muy buena calidad, con excelente sensación al tacto, asientos cómodos y, sobre los pasajeros, un techo panorámico que brinda completa iluminación natural en el interior.

La ausencia de una tercera fila de asientos se traduce en mayor espacio de almacenaje: 41.2 pies cúbicos de espacio de carga, una cifra que se va hasta los 78 pies cúbicos con los asientos traseros abatidos.

Un punto especialmente atractivo es que la zona donde se guarda el neumático de repuesto fue rediseñado para guardar objetos pequeños que queden ocultos a miradas indiscretas.

La tecnología de Honda Passport 2019 incluye pantalla táctil de 5 pulgadas para la versión Sport y de 8 para las versiones EX-L, Touring y Elite. El manejo del sistema de infoentretenimeitno es sencillo y muy intuitivo y ofrece de serie conectividad con Apple CarPlay y Android Auto. Los modelos Touring y Elite agregan sistema de navegación, sistema de audio de 10 altavoces, carga inalámbrica para smartphone y punto de conexión Wi-Fi.

Prueba de manejo Honda Passsport 2019, seguridad

Test Drive Honda Passport 2019

La seguridad de Honda Passport 2019 incluye la laureada tecnología Honda Sensing, advertencia de colisión frontal con frenado automático de emergencia y control de crucero adaptativo. El aviso de cambio de carril con asistencia de mantenimiento de carril también es estándar para todas las versiones. Los modelos tope de gama incluyen monitoreo de punto ciego y alerta de tráfico cruzado posterior.

Conclusión

La llegada de Honda Passport 2019 a la familia de SUV le permite a la marca japonesa ofrecer una atractiva alternativa a los compradores que buscan algo más grande que CR-V, pero sin llegar al modelo full size.

En el mercado norteamericano, Honda Passport 2019 compite contra otros modelos igualmente destacados como Ford Edge, Chevrolet Blazer y Nissan Murano, ofreciendo un diseño muy atractivo y un manejo insuperable, ya sea dentro o fuera del pavimento.

Precios Honda Passport 2019

Este nuevo SUV llegará a pisos de venta el próximo 4 de febrero en las siguientes versiones y precios:

Precio Honda Passport Sport 2019: $ 31,990.

Precio Honda Passport EXL 2019: 36,410.

Precio Honda Passport Touring 2019: $39,280.

Precio Honda Passport 4WD 2019: $43,680

Galería de imágenes