Debut Cadillac CT5 en el Auto Show New York 2019

Por Javier Mota - 2019/04/16

En una época en que la mayoría de los fabricantes presentan SUVs, el debut Cadillac CT5 en el Auto Show New York 2019 romperá con ese esquema, en la más reciente estrategia del fabricante de Detroit para retomar una posición de liderazgo entre las marcas de lujo de todo el mundo.

El nuevo sedan mediano de Cadillac saldrá para completar con modelos como el Mercedes-Benz E Class, el BMW Serie 5, el Audi 5 y el nuevo Genesis G80.

Fabricado sobre una plataforma modificada de la arquitectura Cadillac Alpha (con tracción trasera o en las cuatro ruedas), el nuevo Cadillac CT5 estará equipado con un motor turbocargydo de cuatro cilindros y 2.0 litros para la versión base y uno opcional V6 de 3.-0. Litros, ambos acoplados a una transmisión automática de 10 cambios.

Según los datos prelimianres, toda la ingeniería del Cadillac CT5 fue calibrada específicamente para darle una experiencia de manejo que cambine el lujo y la dinámica de un sedán deportivo.

En la cabina, tendrá un panel de instrumentos dirigido al conductor con lo más avanzado de la tecnología de la nueva generación de los sistemas de info-entretenimiento de Cadillac, con pantallas táctiles y sistemas de control por comando de voz.

Cadillac lo ofrecerá en las versiones Luxury y Sport, con lo que los consumidores podrán elegir entre características cosméticas y de despemeño específicas.

Debut Cadillac CT5  ... ¿Demasiado poco, demasiado tarde?

El debut Cadillac CT5, sin embargo, tiene algo de irónico, ya que el sedán grande Cadillac CT6 quedó en la lista de los modelos que desaparecerán bajo el programa de reestructuración de General Motors anunciado el año pasado.

Mientras tanto, los fanáticos del SUV Cadillac Escalade, que hace más de una década era el modelo más popular de la marca, todavía sigue esperando una muy necesaria renovación.

Esperaremos al Auto Show New York el mes próximo par saber si Cadillac nos  sorprende.

Galería de imágenes