Debut global Toyota Highlander 2020 en el Auto Show New York

El debut global Toyota Highlander 2020 en el Auto Show New York mostró a la 4ta.  generación de uno de los SUVs más populares de la marca japonesa, que saldrá a competir con nuevo  diseño, tecnología y la opción de un tren motor híbrido que rinde hasta 34 millas por galón de gasolina.

Esta cuarta  generación fue renovada por completo sobre la nueva plataforma global TNGA-K,  que mejoró sustancialmente la experiencia de manejo, el espacio de la cabina con capacidad para 7 u 8 pasajeros, y permitió la implementación de la nueva generación sistema híbrido de Toyota.

En su versión regular, es impulsada por el motor V6 de 3.5. litros que produce 295 caballos de fuerza y 263 libras de torsión por pie lineal, con el innovador sistema de inyección de gasolina D-4S, que mejora la eficiencia y entrega de poder bajo cualquier condición de manejo, junto a la tecnología Dual Variable Valve Timing.

La experiencia de manejo se completa con tecnología Dynamic Torque Vectoring, que entrega la cantidad precisa de torsión a cada una de las ruedas, bajo cualquier condición del terreno; y los sistemas All-Wheel Drive con desconector automático.

Cuenta con el selector Multi Terrain con el que el conductor puede ajustar todos los sistemas para acondicionar la experiencia de manejo, según las condiciones del tiempo o el camino.

El modelo híbrido es 17% más eficiente en comparación con el modelo de la generación actual, lo que convierte a la Toyota Highlander Hybrid 2020 en el SUV de 3 filas de asientos más eficiente del mercado.

Por fuera, la 4ta. generación tiene un nuevo y agresivo diseño que Toyota ha implementado todo en todos sus modelos nuevos, lo mismo en los autos que en sus SUVs.

Toyota Highlander 2020

Toyota Highlander 2020, tecnología y seguridad

En la cabina, cuanta con implementación de Android Auto™ y Apple CarPlay®  como parte del equipo estándar, con una pantalla táctil de 12.3 pulgadas – la más grande del segmento -, con la que se pueden operar todos los sistemas de info-entretenimiento. También cuenta con compatibilidad para SiriusXM®, Waze y Amazon Alexa.

El equipo estándar se completa con la plataforma Toyota Safety Sense 2.0 en todas las versiones.

La nueva Toyota Highlander 2020 con motor de gasolina llegará a los concesionarios de Estados Unidos en diciembre próximo en 5 versiones (L, LE, XLE, Limited y Platinum) y la Highlander Hybrid a partir de febrero 2020.

Todos los debuts Auto Show New York 2019

Sign In

Reset Your Password

Email Newsletter