Test Drive Honda Passport Elite AWD 2019, justo a la medida

Por Javier Mota - 2019/04/14

El Test Drive Honda Passport Elite AWD 2019 nos permitió disfrutar el nuevo modelo de SUV mediana que realmente está justo a la medida.

Se trata del nombre que originalmente se produjo de 1993 a 2002 y que Honda resucitó para colocarlo entre dos de sus SUVs más populares,  la Honda CR-V y la Honda Pilot, con lo que ahora tiene opciones en toda la gama, junto a la compacta Honda HR-V. Junto al miniván Honda Odyssey y la pickup  Honda Ridgeline es el sexto modelo de camioneta ligera de Honda.

Tal como hacen los fabricantes de ropa -  Small, Medium y Large -, los automóviles han tenido que ajustar su oferta para satisfacer el apetito de los consumidores por SUVs en lugar de los sedanes.

A diferencia del Honda Pilot, uno de los mejores ejemplos de las SUVs con 3 filas de asientos y capacidad para hasta pasajeros, la nueva Passport solo tiene dos filas para cinco, pero cuenta con gran capacidad de carga (41.2 pies cúbicos o hasta 77.9 con los asientos abatidos -, a pesar de que es 7  pulgadas más corta.

Además tiene un "sótano"  en el área de carga,  al estilo del maletero oculto de la pickup Ridgeline, ideal para guardar cualquier objeto que pueda ensuciar el maletero o para dejar fuera de la vista objetos de valor.

El agresivo look exterior incluye ruedas de 20 pulgadas como parte del equipo estándar y una parrilla pintada en negro y una cabina más elevada que la Honda Pilot.

Como todos los modelos nuevos, de Honda, el Passport 2019 estará equipado con la plataforma de tecnologías de seguridad Honda Sensing como parte del equipo estándar y una amplia lista de equipos de comunicación y conectividad en todas sus versiones.

Nuestro modelo de prueba, uno de los más equipados de la gama, estaba equipado con Hotspot WiFi 4G LTE, integración Apple CarPlay y Android Auto, pantalla táctil de 8 pulgadas y alta resolusión, asientos ventilados y  con  calefacción y mucho más.

Test Drive Honda Passport Elite AWD 2019

La Honda Passport 2019, que fue planeada específicamente para el mercado de Estados Unidos por los ingenieros y diseñadores del Centro de Investigación y Desarrollo de Honda Americas, en Ohio, y se fabrica en la planta de Honda en Lincoln, Alabama, está tiene una oferta de motor simplificada:

Es impulsada por el motor V6 de 3.5 litros que genera 280 caballos de fuerza acoplado a una transmisión automática de 9 cambios, y equipado con un sofisticado sistema de tracción en las cuatro ruedas, con lo que ofrece una excepcional experiencia de manejo tanto en calles y carreteras, como en off-road, como lo comprobamos en febrero pasado en Colorado.

Con este tren motor, tiene capacidad de remolque de 3,500 libras para el modelo con tracción delantera y 5,000 para las equipadas con tracción en las cuatro ruedas.

Durante nuestro Test Drive en Miami, recorrimos 421.7 millas y observamos un rendimiento de gasolina de 21.8 millas por galón, un poco mejor que el oficial de la Agencia de Protección al Medio Ambiente (EPA) de 21 en de promedio combinado, 19 en ciudad y 24 en carretera.

Un  excelente SUV ... justo a la mediad.

Precios y versiones Honda Passport 2019

La siguiente es la lista de versiones y precios base (Manufacturer´s Suggested Retail Price, MSRP):

Honda Passport 2019 Sport: $31,990

Honda Passport 2019 Sport AWD: $33,890

Honda Passport 2019 EX-L: $36,410

Honda Passport 2019 EX-L AWD: $38,310

Honda Passport 2019 Touring: $39,280

Honda Passport 2019 Touring AWD: $41,180

Honda Passport 2019 Elite: $43,680

Galería de imágenes