Test Drive Honda Ridgeline 2017 en Chile, aventura única

Por Javier Mota - 2017/08/10

El Test Drive Honda Ridgeline 2017 en Chile es el resumen de una aventura única en la Pick up perfecta para disfrutarla en la ciudad y para subir a la montaña a esquiar en los Andes.

Quizá alguien en el Hemisferio Norte se pueda sorprender con la idea de esquiar en nieve entre julio y agosto, pero eso es justamente lo que he hecho durante más de 15 años desde que descubrí este deporte invernal y un país que tiene las condiciones perfectas para disfrutarlo.

Justo cuando en Miami las temperaturas alcanzan los 100 grados F y la humedad es agobiante, un vuelo nocturno de 9 horas te deposita en el medio del invierno austral y tras un par más de horas de manejo, puedes estar esquiando.

Para esta aventura, contamos con la oportunidad adicional de combinar el trabajo al hacer el Test Drive Honda Ridgeline 2017 en Chile, donde además del esquí disfrutamos de visitas al puerto de Valparaíso y por supuesto a Santiago de Chile.

Test Drive Honda Ridgeline 2017 en Chile_01

Test Drive Honda Ridgeline 2017 en Chile

La Honda Ridgeline 2017, que ganó el Premio Camioneta del Año en Norte América en enero pasado durante el Auto Show de Detroit, es la segunda generación de una Pick up que verdaderamente revolucionó al segmento por su gran cantidad de innovaciones.

Entre otras cosas, se destaca por por una excelente experiencia de manejo, una cabina extremadamente silenciosa y capacidad de tracción bajo cualquier condición del terreno, gracias a su diseño exterior de una pieza (Unibody), el nuevo chasis y el sistema de tracción integral sensible al par i-VTM4™ opcional.

Todo esto resulta fundamental para poder disfrutarla en condiciones totalmente opuestas; desde un traslado totalmente cómodo en el ciudad, un largo viaje por carretera o en una aventura off-road.

Además tiene la cabina más grande y versátil del segmento con el ingenioso sistema Magic Seat que permite el acceso de carga en la segunda fila de asientos, lo que es muy conveniente para transportar todo el equipo necesario durante un viaje de esquí.

Cuenta también con la única caja de carga plana de cuatro pies de ancho disponible en el segmento de las camionetas  pick-ups medianas, junto con una capacidad de carga útil que compite con los principales competidores del segmento como la Ford F-150, la Chevrolet Silverado, la RAM 1500, la Toyota Tundra y la NISSAN Titan.

En lo que ninguna le gana, es en el maletero In-Bed Trunk™, la puerta trasera de doble bisagra y el primer sistema de audio integrado en la caja de la camioneta ofrecido en la industria, todo lo cuál le añade un alto grado de utilidad.

La Honda Ridgeline 2017 está equipada con el motor V6 de 3.5 litros, acoplado a la transmisión automática de seis cambios, con lo que genera 280 caballos de fuerza, 12% más que la generación anterior.

La carrocería es fabricada con la nueva generación del sistema ACE™ de Honda y cuanta con el paquete opcional de tecnologías de seguridad y asistencia al conductor Honda Sensing™, y el sistema de comunicación, navegación y entretenimiento incluye la pantalla táctil de 8 pulgadas, compatible con los sistemas Apple Car Play® y Android Auto™.

Todo esto resultó ser una combinación perfecta para escapar del calor y disfrutar del invierno en Chile.

Galería de imágenes