Consejos de seguridad para papás al volante

Por Marcos Bureau - 2019/06/16

Consejos de seguridad para papás al volante es un recordatorio de que nos queda claro amas manejar y que tu auto es como una extensión de ti, por ello te esfuerzas cada día en cuidar y mantener la limpieza exterior e interior de tu auto. Lamentablemente como papá esto no es suficiente pues tu auto debe ser totalmente seguro y confortable para tus hijos, quienes necesitarán que los lleves a su destino en todo momento.

Si no sabes cuales son los aspectos básicos que todo papá debe cuidar para que su auto sea lo más seguro y confortable posible ¡No te preocupes! Aquí te decimos todos los aspectos básicos que un padre responsable debe cuidar.

Consejos de seguridad para papás al volante

Utilizar siempre el asiento infantil

La silla infantil no es ningún símbolo de debilidad ni de ser mandilón, aunque lo parezca, es un accesorio sumamente necesario para tus hijos cuando vas a conducir, ya que esta ha sido diseñada específicamente para cuidar la vida de tu pequeño y asegurarte de que, en caso de un percance, los menores estén a salvo.

Por esta razón también te recomendamos que al comprar una silla infantil te acerques a fabricantes reconocidos, como  para asegurar la máxima eficiencia y tener certeza de que tu producto cuenta con una calidad de fabricación excepcional. Si eres un papá Racing te recomendamos también que compres la silla infantil que Ferrari ofrece en el mercado.

Recuerda que el cinturón de seguridad es una pésima opción para los niños, pues estos son diseñados pensados en personas adultas, por lo que pueden provocarle lesiones e incluso la muerte a niños pequeños, nunca lleves a tus hijos pequeños sin silla infantil.

Consejos de seguridad para papás al volante

Papás al volante, revisa el estado general de tu auto

Llevar a pasear a tu hijo los fines de semana y divertirte con él debe ser, sin duda, una de las satisfacciones más grandes que todo papá puede tener, aunque salir en el auto no es cosa de juego y hay que prevenir que suceda cualquier imprevisto.

Por esta misma razón es muy importante que antes de salir de paseo lleves tu auto al mecánico y realices una revisión de puntos de seguridad, para que te asegures que los frenos, la suspensión y el estado general del motor para asegurarte que todo está en óptimas condiciones para que tú y tu familia viajen seguros.

Consejos de seguridad para papás al volante

Respeta los señalamientos de tránsito

Otro de los consejos de seguridad para papás al volante y además, un aspecto fundamental para los padres es conducir con precaución y moderación y esto incluye respetar todos los señalamientos de tránsito colocados en las calles, desde semáforos hasta límites de velocidad ya que todo esto está diseñado para mantenerte a ti y a los demás a salvo.

Si por la mañana llevas prisa para dejar a tu hijo en la escuela entonces aprende de tu error y levántate un poco más temprano al siguiente día, pue así estarás contribuyendo a mantener seguro a tu hijo.

Consejos de seguridad para papás al volante, se amable

Un aspecto de seguridad que muy pocas veces cuidamos es  nuestra forma de manejo y nuestro vocabulario al manejar. En general procura conducir de manera prudente, no viajes metiéndote entre carriles y tampoco insultes a otros conductores al manejar, recuerda que para tu hijo tú eres su ejemplo y el aprenderá todo lo que vea de ti al conducir.

Ser gentil es un excelente consejo de seguridad y educación para tu hijo, así que ponlo en práctica.

Galería de imágenes