Mercedes-Benz GLB 2020, primer vistazo en video

Por Marcos Bureau - 2019/06/18

Mercedes-Benz GLB 2020, primer vistazo en video es un breve resumen visual de lo que fue la revelación de este nuevo SUV compacto, en un evento exclusivo para prensa celebrado en Utah.

En una noche cargada de emoción, los directivos de la marca alemana presentaron ese modelo que preserva el estilo tradicional de Mercedes-Benz al tiempo que nos regala uno de los SUV más sofisticados que hemos visto en los últimos tiempos.

Mejores SUV 2019

Mercedes-Benz GLB 2020, primer vistazo en video y emoción off-road

Una de las principales características que saltan a la vista en este modelo es su orientación hacia el off-road, subrayado por la colocación de protecciones en la zona baja y los conjuntos ópticos colocados de forma estratégica. A lo anterior se suma el atractivo frente en el cual destaca la parrilla acentuada por las dos molduras que corren paralelas a todo lo ancho.

Confirmando lo anterior, tenemos que el nuevo Mercedes-Benz GLB 2020 cuenta con tracción integral que incluye el sistema Off-Road Engineering Package, que además de añadir algunos sistemas que serán de gran ayuda cuando circulemos por terrenos difíciles, también añade la tecnología off-road light que mejora la iluminación periférica y la distribución de brillo para que sea mucho más fácil circular por caminos llenos de obstáculos.

Mejores SUV premium 2019

Claro que no podían faltar distintos modos de manejo, en este sentido tenemos el modo Eco/Comfort, en el cual la potencia se distribuye 80:20 entre cada eje (delantero:trasero). En el modo Sport la distribución es de 70:30; mientras que el modo off-road, el embrague del sistema de tracción integral funciona como un bloqueo de diferencial entre ambos ejes y distribuye el poder 50:50.

Interior para siete pasajeros y mucho más

Como podemos apreciar en el Mercedes-Benz GLB 2020, primer vistazo en video, este nuevo SUV cuenta con proporciones bastante generosas: 15.19 pies de largo (4,634 metros), con una distancia entre ejes que es ligeramente mayor a la de un Mercedes-Benz Clase B. Todo lo anterior se traduce en mayor espacio interior para las piernas de los ocupantes y, por consiguiente, más espacio de almacenamiento en el área del maletero.

Una vez que esté disponible en el mercado, Mercedes-Benz GLB 2020 estará disponible con cuatro motorizaciones, dos a gasolina y dos a diésel. El modelo de entrada será bloque turbocargado de 1.33 litros, capaz de generar 163 caballos de fuerza y 184 lb-pie, asociado a una caja automática de doble embrague de siete velocidades.

Te puede interesar:  Mercedes-Benz ESF 2019, así será la seguridad automotriz del futuro

Galería de imágenes