Mercedes-Benz ESF 2019, así será la seguridad automotriz del futuro

Por Marcos Bureau - 2019/05/21

Mercedes-Benz ESF 2019

La firma gemana ha presentado su nuevo proyecto Mercedes-Benz ESF 2019 para el que usó como base su modelo Clase GLE, que se equipó con las más nuevas tecnologías en materia de seguridad, pues la marca apunta este rubro como la clave de su éxito en la movilidad del futuro, principalmente en lo concerniente a la conducción autónoma.

En unos cuantos años la llamada “nueva movilidad” será una realidad y la industria automotriz cambiará por completo. En el mundo moderno, la conectividad y las nuevas tecnologías aplicadas a la conducción autónoma cambiarán por completo la manera en la que nos movemos a bordo de nuestro automóvil a través del mundo.

Mercedes-Benz ESF 2019

Conscientes de ello, en Mercedes-Benz apuntan por la seguridad y la tecnología de punta como las claves para su éxito en el futuro, es por ello que presentaron al mundo el nuevo proyecto ESF 2019, en el que se proyectan los avances más importantes de la firma alemana en materia de seguridad. Para su elaboración, tomaron como base un Mercedes Clase GLE PHEV, que luce detalles nuevos que automáticamente saltan a la vista.

Mercedes-Benz ESF 2019, tecnología del futuro hoy

En el exterior, encontramos una amplia gama de superficies digitales que proyectan información útil a los otros conductores, como notificaciones de maniobras a realizar en modo autónomo o alertas de seguridad y peligro para conductores, ciclistas y peatones.

Mercedes-Benz ESF 2019

También se incorporó un nuevo sistema de iluminación llamado Mercedes Digital Light, que entrega una iluminación potente sin riesgos de deslumbrar al conductor que viene en sentido inverso. Una de las características más destacadas es que también incorpora un pequeño robot que abandona la unidad y viaja para proyectar un triángulo de advertencia para alertar a otros conductores sobre algún percance. Este anuncio también se proyecta sobre el techo de la SUV para mejorar la visibilidad.

Por si esto no fuera suficiente, la marca alemana incluyó el sistema “Pre-Safe Impulse Rar”, una asistencia de conducción diseñada para evitar colisiones o al menos reducir de manera significativa los daños provocados por los mismos. Con este sistema, el auto detecta que está en un congestionamiento y si un vehículo está a punto de colisionar con nosotros en la parte trasera, la nueva ESF 2019 se moverá sola hacia adelante (en caso de haber espacio) para evitar el choque.

Mercedes-Benz ESF 2019

Interior

En el interior las mejoras no paran, la Mercedes-Benz ESF 2019 cuenta con con volante y pedales retráctiles para el modo autónomo, nuevos tensores de cinturón de seguridad, monitoreo de sujeción para silla infantil, monitor de signos vitales del menor, y una gama amplia de gadgets de seguridad que podremos ver quizá antes de lo esperado.

No cabe duda, que Mercedes tiene los ojos puestos en el futuro automotriz, y con todo el desarrollo tecnológico que está generando, seguramente se mantendrá como líder en el mercado, ofreciendo siempre productos de gran calidad.

Te puede interesar:  Video Test Drive Mercedes-Benz CLA 2020 en Múnich, Alemania

Galería de imágenes