Porsche 718 Spyder y 718 Cayman GT con motor atmosférico de 414 hp

Por Javier Mota - 2019/06/18

Los nuevos Porsche 718 Spyder y 718 Cayman GT4 con el nuevo motor atmosférico de 414 hp permitirá ampliar la familia de la serie 718 con los 718 Spyder y el 718 Cayman GT4 de carácter puramente deportivo destinados a los entusiastas que buscan experiencias de conducción únicas.

Porsche 718 Spyder y 718 Cayman GT4, dos modelos especialmente potentes y emocionales que se colocan en la cima de esta gama 718 y ofrecen el balance perfecto  proporcionado por el concepto de motor central.

Por primera vez, el 718 Spyder y el 718 Cayman GT4 comparten la base técnica, que incluye el motor atmosférico de seis cilindros y 4.0 litros de nuevo desarrollo, que produce 414 caballos de fuerza, acoplado a la transmisión manual de 6 cambios, basada en la misma familia de propulsores que los motores turbo del actual Porsche 911 Carrera.

Mientras que el 718 Cayman GT4 representa el nivel de entrada a los Porsche GT de carretera, el 718 Spyder se convierte en el vehículo ideal para enfrentarse a todo tipo de curvas. Los dos disponen de una gran eficiencia aerodinámica, de un chasis GT y de eficaces frenos.

Porsche 718 Spyder y 718 Cayman GT4, alto desempeño

El nuevo motor agregó 35 caballos de fuerza más que el GT4 anterior, mientras que en el caso de la 3ra. generación del 718 Spyder ese aumento supone 45 caballos.

Con 309 libras de torsión por pie lineal entre las 5,000 y 6,800 revoluciones por minuto,  supera las 187 millas por hora de velocidad máxima (300 kms./h) y  acelera de 0 a 60 millas por hora en 4.2 segundos.

Combina un moderno filtro de partículas de gasolina para controlar las emisiones con una entrega de potencia lineal y de respuesta inmediata.

Motor atmosférico Porsche 414 HP

Porsche 718 Spyder y 718 Cayman GT4, tecnología para el poder

El régimen máximo del motor es de 8,000 revoluciones y el incomparable sonido bóxer no han perdido sus características únicas.

Entre las novedades técnicas más destacadas se incluye el control de cilindros adaptativ; cuando el motor funciona con carga parcial, interrumpe temporalmente el proceso de inyección en una de las dos bancadas para reducir el consumo de gasolina.

Por primera vez en un motor de altas revoluciones, se utilizan inyectores piezoeléctricos para la inyección directa de gasolina. Estos dividen cada proceso de inyección en hasta cinco inyecciones individuales. Así se mejora la combustión y, en consecuencia, las emisiones.

Un sistema de admisión variable, con dos válvulas de resonancia, optimiza el intercambio de gases en los cilindros.

Eficiencia aerodinámica

Las modificaciones de diseño permitieron mejorar la carga aerodinámicas en  50%, sin afectar el índice de resistencia al viento, lo que demuestra su extraordinaria eficiencia.

La aerodinámica de ambos modelos se beneficia de forma considerable del nuevo diseño del arco para el silenciador trasero de una sola cámara, que crea espacio para un difusor funcional responsable de 30% de la carga aerodinámica en el eje posterior del 718 Cayman GT4.

El alerón trasero fijo también tiene gran eficiencia, pues produce alrededor de un 20% más de carga aerodinámica en comparación con su antecesor.

Esa cantidad corresponde a una carga aerodinámica adicional de 26  libras (12 kilos) a 125 millas por hora (200 km/h.) La sección frontal, optimizada en un estilo GT, mantiene el equilibrio aerodinámico con un gran labio del spoiler y las llamadas cortinas de aire. Estas últimas suavizan el flujo de aire que va hacia las ruedas delanteras.

Porsche 718 Spyder: un cabrio deportivo con capota ligera

El nuevo 718 Spyder es una máquina pura de proporcionar placer de conducción, con una capota ligera que permite lograr la máxima velocidad.

Este modelo continúa la historia de aquellos famosos roadsters como el Porsche 550 Spyder y el 718 RS 60 Spyder. Abierto o cerrado, entusiasma con su cautivadora silueta.

La capota es perfecta para el uso diario y se puede plegar de forma sencilla bajo la cubierta posterior. A diferencia del GT4, el 718 Spyder tiene un spoiler trasero que se despliega automáticamente a 75 milas por hora  (120 km/h). Gracias al difusor funcional, es el primer modelo de la familia Boxster que genera carga aerodinámica en el eje posterior.

El sistema de frenos de alto rendimiento que llevan los 718 Spyder y 718 Cayman GT4 proporciona una frenada lo suficientemente consistente para conducir en circuito, gracias a grandes pinzas fijas monobloque de aluminio.

Los frenos cerámicos Porsche Ceramic Composite Brake (PCCB) están disponibles como opción. Otra característica nueva en el 718 Spyder es que ahora lleva unos neumáticos de altísimas prestaciones (ultra-high-performance, UHP) especialmente adaptados por Porsche.

Forman parte del conjunto que permite volar al 718 Cayman GT4 en la pista de Nürburgring “Nordschleife”: el tiempo por vuelta en este trazado clásico de 20,6 kilómetros es más de diez segundos más rápido que el de su antecesor.

Los nuevos Porsche 718 Cayman GT4 2020  y el Porsche 718 Spyder 2020 ya se pueden ordenar, pero no llegarán a los concesionarios de Estados Unidos hasta la próxima primavera.

El precio base (Manufacturer´s Suggested Retail Prioce, MSRP) será de $96,300 para el 718 Spyder y  $99,200 para el Cayman GT4. En ambos casos hay que agregar l$1,250 por el cargo de distribución y entrega.

Galería de imágenes