Premios NACTOY 2020 se anunciarán en el Cobo Center de Detroit

Por Javier Mota - 2019/10/22

Los ganadores  de  los Premios NACTOY 2020 se anunciarán en el Cobo Center de Detroit el 13 de enero próximo a pesar de que por primera vez desde sus inicios el Auto Show de la Ciudad Motor se celebrará en junio.

El Comité Organizador del North American Car, Utility and Truck of the Year Awards y la Detroit Automotive Dealer´s Association (DADA) acordaron mantener la entrega de los premios en la misma fecha en que se ha realizado la ceremonia desde la primera vez en 1994.

Tras explorar una numerosa serie de opciones, NACTOY decidió quedarse en Detroit y su comité organizador confirmó que los candidatos para los premios NACTOY 2021 se anunciarán en la primera edición del Auto Show Detroit 2020 en junio próximo

La ceremonia para los premios NACTOY 2020 se realizará el 13 de enero a las 8 AM en el Cobo Center, la sede del Auto Show Detroit.

“Cuando la DADA anunció sus planes para cambiar la fecha del North American International Auto Show (NAIAS) de enero a junio, sabíamos que teníamos que explorar todas las posibilidades disponibles para establecer una nueva fecha para el anuncio de nuestros premios", dijo Lauren Fix, Presidenta de NACTOY.

"Tras una extensa revisión, decidimos que la mejor opción para cumplir con el calendario de nuestro proceso de evaluación y alcanzar la mayor cantidad de difusión para los fabricantes era mantener la ceremonia en su sede histórica y fortalecer nuestra relación con NAIAS”, agregó.

Premios NACTOY 2020

Premios NACTOY 2020 se anunciarán en Detroit

La lista de los vehículos semifinalistas Premios NACTOY 2020 ya fue anunciada tras la primera ronda de votación celebrada el mes pasado. Los 3 finalistas serán revelado en noviembre durante el Auto Show Los Angeles.

El  año pasado, el Genesis G70, el Hyundai Kona y la RAM 1500 ganaron en sus respectivas categorías como  los mejores  Auto, Vehículo Utilitario y Camioneta del Año 2019.

En su última edición en enero, el Auto Show Detroit cerró su primer era con un récord de visitantes y fijó la cita para su primera edición Auto Show Detroit en junio 2020.

A pesar de la ausencia de prácticamente todos los fabricantes europeos, el North American International Auto Show (NAIAS 2019) atrajo a un total de 774,179 visitantes, incluyendo a 4,568 periodistas de 60 países y produjo un impacto económico a Detroit de más de $430 millones, lo que equivale a la celebración de dos Super Bowls de la NFL todos los años, según el Director de Mercadeo, David Sowerby.

NACTOY anunciará más detalles sobre la ceremonia de entrega de premios de enero próximo más adelante.

Javier Mota es miembro del Jurado del North American Car and Truck of the Year desde 2017.

Galería de imágenes