Tips para vender tu coche eléctrico usado

Por Marcos Bureau - 2019/06/07

Mejores autos eléctricos 2019

El artículo tips para vender tu coche eléctrico usado nos lleva a recapacitar en el hecho de que los coches verdes son cada vez más populares en todo el mundo por lo que muchas marcas se están sumando a esta tendencia y están presentando nuevos modelos con más tecnología, más eficientes y sobre todo con un rango de autonomía más amplio, lo que está orillando a los dueños de autos eléctricos antiguos a venderlos para adquirir nuevos.

Sin embargo, a la hora de cotizar el precio de su auto se topan con algunos obstáculos, pues estos nuevos vehículos no se cotizan en el mercado tal cual lo haría un modelo con motor a gasolina. Si este es tu caso, quédate con nosotros porque a continuación te diremos como puedes comprobar el valor de tu auto.

Mejores autos eléctricos 2019

Es un hecho que en el transcurso de los próximos años, los autos eléctricos serán mucho más comunes, conforme las marcas automotrices avancen en su proceso hacia la movilidad eléctrica, mientras tanto, si quieres deshacerte de tu auto eléctrico para poder comprar uno nuevo, lo primero que te podemos recomendar es acercarte a especialistas en el tema, tal como Kelley Blue Book  o MyEV, sitios web especializados en  valorizar vehículos y en el caso del segundo justamente especializado en automóviles eléctricos, aunque de una vez te adelantamos que regularmente el precio de estos modelos suele estar por debajo de la media debido a que aún son un mercado muy pequeño y existen pocos modelos si los comparamos con los autos a gasolina.

Si quieres tener un estándar más certero te recomendamos checar lo que piden otros propietarios, para darte una idea de que valor podrías pedir, eso si, este no es un estándar certero y podrás encontrar precios inflados que otras personas no están dispuestas a pagar.

Tips para vender tu coche eléctrico usado

Si decides optar por la primera opción, estas empresas evalúan el precio medio que podría tener tu auto pidiéndote detalles sobre su estado físico y funcional, así como el millaje recorrido, los servicios que se le han realizado y otros factores que podrían afectar el valor de reventa de tu auto. Es muy importante que seas totalmente sincero con tus respuestas, para evitar que a la hora de vender tu auto el cliente se lleve una sorpresa muy desagradable.

Como regla general, Kelley Blue Book determina que un auto está en excelentes condiciones cuando no tienen ningún detalle físico ni fallas en el motor, Muy bueno cuando tiene leves detalles físicos pero ninguna falla en el motor, buena cuando tiene detalles reparables en la carrocería y fallas menores en el motor y aceptable cuando presenta desperfectos en la carrocería y fallas moderadas en su mecánica.

Tips para vender tu coche eléctrico usado

Tips para vender tu coche eléctrico usado. Lo que debes tomar en cuenta

Al llegar al apartado mecánico, nos encontramos con que los vehículos eléctricos se miden de manera diferente a los convencionales, ya que su motorización presenta un desgaste mínimo en los componentes motrices, aunque este se ve reemplazado por el desgaste de la batería, pues con el paso del tiempo estas pierden su capacidad para retener toda la carga, perdiendo así millas de autonomía, claro que eso puede suceder después de varios años, dependiendo el uso que se le de al vehículo.

Después de revisar por la web y cotizar cual podría ser el precio que pretendes obtener para vender tu auto eléctrico usado, nos encontramos ante otra encrucijada: ¿En realidad quieres vender tu auto o estás interesado en un cambio? Es de suma importancia que definas perfectamente qué es lo que estás buscando, ya que los precios varían entre la búsqueda de un cambio de vehículo o la venta total del mismo.

mejores autos eléctricos 2019

También es importante que pienses, si decides venderlo, como lo harás, pues hay diferentes formas de hacerlo y en cada una tendrás ganancias distintas. La primera de ellas y la más cómoda puede ser ofrecerlo por internet o en los anuncios clasificados del periódico y no pagar ninguna comisión de venta, aunque en este rubro debes estar consciente de que no tendrás ningún tipo de asesoría a menos que tú la contrates.

Otra opción es acercarte a páginas web y empresas dedicadas y centradas en la venta de autos, que te darán asesoría y te ayudarán a valuar tu auto, además de conseguir un comprador mucho más fácil y rápido, aunque debes saber que ellos cobran una comisión por venta y en este sentido debes tener mucho cuidado con el precio que ellos te ofrecen e ir preparado con los datos que obtuviste del libro azul.

Tips para vender tu coche eléctrico usado

Por último pero quizá una gran opción, puedes acercarte a una concesionaria y ofrecer tu auto a cambio o como enganche para adquirir un modelo más reciente, aunque debes tener siempre en cuenta que ellos son un negocio muy grande y para no tener pérdidas en caso de que deban rematar tu vehículo semi-nuevo o usado, te ofrecerán un precio bastante bajo al cambio, así que debes estar atento y negociar un buen trato.

Después de checar todo lo anterior, te aseguramos que ya sea que vendas, cambies o des tu auto a cuenta para adquirir uno nuevo, todos estos consejos te ayudarán a tener un mejor panorama del mercado y el precio que debes pedir por tu auto eléctrico usado, infórmate bien y cuida tu bolsillo.

También te puede interesar: Los autos eléctricos son el futuro, convencidos al fin

 

Galería de imágenes