Autos eléctricos Hyundai tendrán control a través de un smartphone

Por Javier Mota - 2019/04/24

Autos eléctricos Hyundai

Los autos eléctricos Hyundai del futuro cercano incluirán una tecnología que permite ajustar el rendimiento de energía a través de un smartphone, con lo que los conductores podrán personalizar 7 funciones principales del vehículo.

Los conductores pueden usar esta tecnología para ajustar siete características de rendimiento, incluida la entrega de torsión, las capacidades de encendido, aceleración y desaceleración, la capacidad de frenado regenerativo, el límite de velocidad máxima, la capacidad de respuesta y el uso de energía.

Se espera que la tecnología se implemente en los futuros vehículos eléctricos Hyundai y Kia.

A medida que los vehículos eléctricos ganan protagonismo en el mercado, especialmente en las industrias de alquiler o uso compartido, esta nueva tecnología permitirá usar configuraciones personalizadas en cualquier vehículo,  gracias al perfil creado en la aplicación.

Esta tecnología proporciona configuraciones optimizadas para llegar al destino elegido al analizar la distancia restante y el rendimiento de la energía eléctrica y puede adaptarse a una conducción más deportiva al recomendar ajustes de rendimiento personalizados.

Además de los ajustes del asiento del conductor, los usuarios pueden compartir sus configuraciones de personalización online, así como probar las configuraciones personalizadas de otros usuarios.

Los clientes también pueden aplicar la configuración recomendada por Hyundai en función del estado de las carreteras, tanto de las rurales como en tráfico urbano.

Autos eléctricos Hyundai con control a través de un smartphone

Hyundai Motor Group utilizará la tecnología blockchain para evitar problemas de seguridad mientras los usuarios cargan y comparten sus configuraciones personalizadas en el servidor.

En el proceso de cargar y compartir configuraciones personalizadas, el sistema cifra los principales parámetros de rendimiento en una red de blockchain creando nuevos bloques de datos y los almacena en el sistema de almacenamiento de datos distribuidos para bloquear la manipulación no autorizada.

La tecnología de ajuste de rendimiento basada en el emparejamiento de vehículos inteligentes de Hyundai Motor Group es posible debido a las características distintivas de los vehículos eléctricos que los diferencian de los vehículos con motor de gasolina.

Los vehículos de cero emisiones permiten modificar la experiencia de conducción, ya que la alteración del rendimiento no cambia la huella de carbono, por lo que brindan a los conductores mayor libertad para aplicar dicha tecnología.

"Como Hyundai Motor Group planea implementar 44 modelos ecológicos para el año 2025, incluidos 23 vehículos eléctricos, valoramos profundamnete el potencial de las tecnologías y los servicios inherentes a los vehículos sin combustión", dijo el investigador JeongSoo Eo, de Hyundai Motor Group.

"Continuaremos esforzándonos en mejorar la experiencia del usuario para vehículos eléctricos personalizados según las preferencias individuales", agregó.

Autos eléctricos Hyundai

Galería de imágenes