La temporada vacacional ha llegado a su fin y con ella se reinicia el caos en las grandes ciudades, pues con el inicio de las clases llegaron las prisas para todos esos papás que deben pasar a dejar a sus hijos en la escuela antes del trabajo y para que esta tarea no se vuelva un verdadero suplicio, es importante que ahora que llegó el regreso de vacaciones es importante poner manos a la obra en tu auto.
Antes de entrar en materia es importante recordar que nuestro vehículo es un compañero más en la travesía de las vacaciones y si bien el conductor sufre el desgaste por estar durante varias horas al volante, nuestro vehículo es quien se lleva la carga más intensa de trabajo en el recorrido, pues su motor es sometido a un largo recorrido a altas temperaturas, por lo que revisarlo al volver es una tarea muy importante.
Continúa leyendo para saber más de
Regreso de vacaciones, esto es lo que debes revisar en tu auto
Neumáticos
Son uno de los elementos más importantes en nuestro auto al regreso de vacaciones y aun así es uno de los que reciben menos atención de nuestra parte, pues pensamos que estos son inmunes a cualquier otro problema que no sea una pinchadura y la realidad es que esto no es así.
Durante el verano, las altas temperaturas hacen sufrir a las llantas de mayor desgaste y al realizar un viaje de larga distancia, hay muchas posibilidades de que puedan sufrir una pinchadura, pues el caucho se ablanda con el calor y es más fácil que cualquier objeto perfore la llanta. Al volver de tu viaje recuerda siempre revisar que su forma y dibujo sean los adecuados, sin olvidarte de checar la presión de todas las llantas, incluida la de refacción.
Frenos
Al salir a carretera, el auto es sometido a aceleraciones, desaceleraciones, pendientes, bajadas, y muchas otras características del terreno en las que los frenos suelen ser sometidos a grandes presiones, por lo que revisarlos al regresar de la odisea se vuelve algo primordial.
Recuerda que revisar los frenos incluye checar el nivel de líquido en ellos, la forma y el desgaste en los discos así como el grosor de las balatas, todo para asegurarnos de que no corremos ningún riesgo en nuestros próximos trayectos.
Continúa leyendo para saber más de
Regreso de vacaciones, esto es lo que debes revisar en tu auto
Sistema de refrigeración
Si bien para nosotros es muy grato hacer un viaje a la playa y disfrutar del calor, la arena y la humedad, para nuestro querido compañero resulta fatídico este gusto y sobre todo el sistema de refrigeración sufre bastante al lidiar con una temperatura ambiente más elevada.
Aún si no fuiste a la playa, recuerda que el sistema de refrigeración es uno de los elementos más importantes dentro de tu vehículo y si no quieres llevarte un disgusto muy grande en los días siguientes a tu regreso, te recomendamos checar el nivel del líquido refrigerante y comprobar que no hay fugas en el radiador ni en las mangueras.
Continúa leyendo para saber más de
Regreso de vacaciones, esto es lo que debes revisar en tu auto
Limpiaparabrisas
Un elemento sumamente ignorado, pero que en este fin del verano suele cobrar una importancia tremenda, gracias a la llegada de tormentas torrenciales provocadas por la aparición de los últimos huracanes de la temporada, por lo que unos limpiaparabrisas en buen estado pueden salvarte de pasar un momento simplemente terrorífico.
Si durante las vacaciones tu auto pasó mucho tiempo bajo el sol o si decidiste no cambiarlos durante mucho tiempo, te recomendamos que lo hagas pronto, pues conducir bajo una tormenta sin este elemento puede ser una situación sumamente peligrosa.
Batería
Este elemento que alimenta, en compañía del alternador, todos los sistemas eléctricos y electrónicos de tu auto, está compuesto de químicos que suelen ser extremadamente sensibles a los cambios de temperatura, así como a pasar mucho tiempo sin funcionar, por lo que te recomendamos checar este elemento.
También es muy recomendable revisar el acumulador si es que dejaste detenido el auto en casa por un periodo prolongado.
Te puede interesar: Cómo renovar tu auto: Sustitución de rines y neumáticos