Top 11 cosas que no debes olvidar estas vacaciones

Por Marcos Bureau - 2016/07/14

Top 11 cosas que no debes olvidar estas vacaciones

¡Ya vienen las vacaciones de verano! A partir de mañana viernes todo es emoción, pensar en las playas, en los bosques, en las montañas.

Comienzan las compras de temporada: actualización de traje de baño, bronceador, bloqueador solar, etc.

¡Hey! ¿Ya pensaste en lo que debes llevar en el auto para tener unas vacaciones felices y seguras?

Top 11 cosas que no debes olvidar estas vacaciones

1.- Kit de herramientas completas

Ante de echar las maletas en el auto, verifica que todas las herramientas estén en su lugar. Posiblemente alguna vez sacaste el destornillador porque no tenías a la mano el que regularmente usas.

Las herramientas imprescindibles que no deben faltar en tu auto son: pinzas de distintos modelos, llaves de tuercas, destornillador con distintas puntas y partes de recambio si vas a viajar en un auto de modelo no reciente.

2.- ¿Estás preparado para los neumáticos desinflados?

Tampoco olvides revisar todo lo relacionado al neumático de refacción. Verifica que el gato hidráulico funcione correctamente y que no falte la llave de tuercas, el birlo de seguridad y la manivela para accionar el gato hidráulico.

Una vez que hayas verificado lo anterior, extrae el neumático de recambio y llévalo a la vulcanizadora para que verifiquen que no presente fugas de aire y que tenga la presión adecuada.

3.- No te quedes a oscuras

Sabemos que hay muchos automovilistas que gustan manejar de noche. A ellos les recomendamos llevar a bordo del auto una lámpara. En el mercado existen modelos recargables, con iluminación a base de LEDs, los cuales pueden ser de gran ayuda en caso de que tengas que detenerte en medio de la noche en una carretera oscura.

Top 11 cosas que no debes olvidar estas vacaciones

4.-  No te olvides del teléfono celular

No nos referimos al dispositivo como tal, sino a un cargador de auto. Si vas a emprender un viaje largo, es imprescindible que tu teléfono siempre tenga batería suficiente, por si tienes que hacer una llamada de emergencia o recurrir a Google Maps o Waze.

5.- La ropa adecuada

Si vas a emprender un viaje largo, lo mejor es que utilices ropa cómoda. Tal vez pants, tenis y una playera cómoda. Evita vestir colores oscuros, los cuales se convierten en un suplicio cuando el sol pega de lleno en el auto, sobre todo si son pantalones. Por la misma razón evita conducir con bermudas y por favor, nunca manejes con con sandalias.

6.- Agua, no olvides el agua

Y no para el coche, sino para ti. Es muy importante que siempre te encuentres hidratado, sobre todo si vas a recorrer carreteras donde el calor será un factor determinante.

7.- Música adecuada

Si vas a viajar de noche, trata de llevar música que te mantenga despierto. Prepara una Playlist en Spotify con canciones que te provoquen cantar. Estar demostrado que el cantar mientras manejas, te mantiene alerta.

8.- El snack adecuado

Si eres de los que no gusta de hacer escalas, lo mejor es que lleves refrigerios para controlar el apetito. Evita snacks pesados y ricos en grasas. Inclínate por bocadillos ligeros, bajos en grasas, como barritas integrales, emparedados de jamón de pavo y cosas así.

Top 11 cosas que no debes olvidar estas vacaciones

9.- Las gafas de sol

Te servirán de maravilla para evitar los molestos deslumbramientos cuando el sol emerge por el horizonte o bien cuanto se encuentra en el cénit y aprovecha cualquier superficie de metal o cristal para lanzar molestos destellos a los automovilistas.

10.- Manos en el volante, por favor

Aunque viajes en carretera y no haya mucho tráfico ¡no te confíes! Por favor incluye en la lista de pendientes un manos libres para el teléfono móvil, lo cual te permitirá mantener las manos siempre en el volante.

11.- No olvides llevar a la pasajera más importante: la Prudencia

Ella se convertirá en la pasajera más importante del viaje. La prudencia te ayudará a descansar cuando te encuentres fatigado, a no manejar de noche si tienes sueño, a  no rebasar los límites de velocidad permitidos, a no rebasar con raya continua, a hacer escalas cuando el viaje sea muy largo, a respetar a los demás automovilistas y a no hacer texting mientras conduces.

La Prudencia te ayudará a llegar con bien a tu destino, para que junto con tu familia pases unas vacaciones inolvidables. ¡Disfrútalas!

Galería de imágenes