Acura Type S Concept debutará en Car Week Monterey 2019

Por Javier Mota - 2019/08/01

El Acura Type S Concept será presentado durante  la Car Week de Monterey, California, para preparar el terreno para el retorno de su línea de variantes de alto rendimiento.

Este prototipo presenta una espectacular expresión del rendimiento de Acura con poderosa postura y una silueta expresiva, según se puede ver en las primeras imágenes y video adelantadas previo a una de las principales reuniones mundiales de amantes de los automotores y las carreras de automóviles.

Después de su presentación mundial en una recepción privada de Acura que se celebrará el jueves, 15 de agosto, el Acura Type S Concept se presentará al público el viernes, 16 de agosto, en The Quail, a Motorsports Gathering. Luego, se lo exhibirá en el histórico Pebble Beach Concours d'Elegance Concept Lawn, el domingo, 18 de agosto.

Las imágenes y el video de presentación ponen de relieve los musculosos arcos traseros del concepto, su escape de cuatro salidas y el icónico emblema Type S

"El retorno del Type S es un momento capital para Acura, y envía el potente mensaje de que estamos decididos a cumplir la promesa Precision Crafted Performance de la marca en toda nuestra línea de vehículos", dijo Jon Ikeda, Vicepresidente y director de Acura. "A partir del regreso del Acura NSX, nuestro renovado compromiso con Acura Motorsports, la presentación de la tercera generación del RDX y la nueva dirección de diseño de Acura, el Type S Concept representa otro paso importante en la creación de una nueva era para la marca Acura".

El retorno del Type S es el último paso en la concentración decidida de Acura en los valores originales y auténticos de su Precision Crafted Performance como se manifiestan en el superauto de segunda generación NSX.

Todo esto marca la nueva dirección de diseño centrada en el rendimiento del Acura Precision Concept, algunos de cuyos elementos clave se han aplicado a los modelos nuevos y renovados actuales de Acura; la expansión de la línea Acura A-Spec; y el éxito de la tercera generación del Acura RDX, el primero de una nueva generación de modelos de Acura construidos desde cero con Precision Crafted Performance.

Historia del Acura Type S

Acura Type S Concept

Desde 2001 hasta 2008, cuatros modelos Acura Type S establecieron el estándar para el rendimiento de Acura en América del Norte.

Los modelos de Acura con el emblema Type S ofrecían decididas mejoras de estilo, mayores niveles de rendimiento mediante motores de mejor producción, firme afinación de la suspensión y frenos más poderosos.

Modelos Type S anteriores:

2001-2003 3.2CL Type S
2002-2003 3.2TL Type S
2002-2006 RSX Type S
2007-2008 TL Type S

Acura Type S Concept debutará en Car Week Monterey 2019

Galería de imágenes