Acura Precisión Concept, visión del futuro en Detroit

Por Javier Mota - 2016/01/14

 Acura Precisión Concept, visión del futuro en Detroit

El Acura Precision Concept que debutó en el Auto Show Detroit 2016, será la inspiración para un futuro más audaz y distintivo en el diseño de vehículos Acura, con énfasis en detalles de alto contraste y la intersección de superficies modernas y sofisticadas, y escultura orgánica y sólida.

Este prototipo, que nunca será realidad en un modelo de producción, transmite el énfasis de Acura en el desempeño y el prestigio mediante su porte ultra bajo y amplio, gran radio tablero-eje, superficies profundamente esculpidas y el debut de una nueva parrilla Diamond Pentagon.

El porte agazapado y atlético del Acura Precision Concept se enfatiza aún más gracias a sus superficies laterales profundamente esculpidas que caen sobre las anchas salpicaderas traseras que cubren las ruedas y llantas de 22 pulgadas.

Además, incluye exclusivos diseños de iluminación al frente con sus faros delanteros Jewel Constellation LED compuestos por elementos fractales orgánicamente dispuestos y en la parte trasera con luces LED flotantes.

"No hay promesa más clara para la marca Acura que el alto rendimiento alcanzado con precisión ... Nuestro compromiso es integrar esta promesa central de Acura a cada faceta de nuestros productos y cada aspecto de nuestra relación con el cliente".

- Jon Ikeda, Vicepresidente y Gerente General de Acura.

Acura Precisión Concept, la visión del futuro en Detroit

Menos es más

Un tema clave del diseño, denominado "quantum continuum," se aprecia en la impecable transición de materiales y estructura del exterior al interior, destacada aún más por la ausencia de pilar B.

Los largueros bajo las puertas fluyen hacia las molduras interiores, haciendo la transición al voladizo de los asientos traseros flotantes. La luz trasera central del freno ensamblada en lo alto se convierte en un elemento arquitectónico que marca el cristal trasero y después baja para contribuir a la forma de la estructura de alerón metálico que da forma a los reposacabezas traseros.

El diseño exterior combina perfectamente con el de la cabina, donde las superficies en voladizo se encuentran con tonos impactantes, superficies expresivas y modernos detalles, con especial atención en el panel de instrumentos en dos capas, el gran contraste de las superficies de los asientos delanteros, los asientos traseros ultra esbeltos y "flotantes" que evocan la apariencia del mobiliario lounge más moderno y las parrillas de las bocinas elaboradas a mano con maderas exóticas.

El espacio del conductor se destaca gracias a un volante compacto y deportivo, inspirado en los autos de carrera, con mandos de transmisión y controles Integrated Dynamics System (IDS), tacómetro flotante, pantalla HUD, consola central colocada en voladizo y pantalla central ultra ancha, delgada y curvada.

"El Acura Precision Concept es más que un simple vehículo de concepto, se trata de un modelo de estudio de diseño que literalmente moldeará la orientación de todos los futuros productos Acura en torno a nuestro DNA de alto rendimiento alcanzado con precisión".

- Dave Marek, director creativo global de Acura.

"El Acura Precision Concept es el puntero líder de un renovado compromiso con el rendimiento alcanzado con precisión en cada faceta de la experiencia del producto y la creación de una orientación potente y muy emocionante para la próxima generación de los modelos Acura", agregó.

Acura Precisión Concept, la visión del futuro en Detroit

 

Galería de imágenes