Arrancó la producción del nuevo Volkswagen T-Roc Cabriolet en Osnabrück

Mejores SUV 2019

El nuevo Volkswagen T-Roc Cabriolet es ya una realidad y el día de hoy, en un acto especial celebrado en la planta Volkswagen de Osnabrück, personal de la factoría y altos directivos de la marca alemana se dieron cita para celebrar el inicio de la producción de este SUV descapotable.

El Volkswagen T-Roc Cabriolet es un SUV compacto que se lanzó al mercado por primera vez en 2017 y que ahora recibe una actualización descapotable para intentar popularizar el segmento de techo blando para estos vehículos, apelando a un diseño sumamente llamativo y un motor potente que entrega una conducción libre y divertida.

Volkswagen T-Roc Cabriolet

Andreas Tostmann, miembro de la Junta Directiva de Volkswagen para la producción fue el primero en pronunciarse ante este lanzamiento y durante el evento comentó: “El vehículo fue desarrollado en gran parte aquí, en Osnabrück y ahora se está produciendo aquí también. Es un hijo genuino de esta planta, misma que en el proceso ha podido demostrar sus puntos fuertes”.

Antes de terminar su participación, Tostmann también comentó que en los siguientes años la empresa estará invirtiendo en esta planta una cantidad de dinero similar para asegurar la producción de este modelo, en quien ponen sus esperanzas para crear un nuevo ícono del mercado.

Volkswagen T-Roc Cabriolet

Por su parte Jörg Müller, portavoz del equipo de gestión puntualizó que: “Tenemos una larga tradición de hacer convertibles aquí en Osnabrück. Es una de nuestras principales áreas de especialización. Todo el equipo está orgulloso de tener el privilegio de hacer el único convertible de la marca y trabajaremos duro para convertirlo en una estrella”.

Cabe destacar que, como lo comentó Müller, la planta de Osnabrück ya tiene bastante recorrido construyendo autos convertibles y actualmente, además de producir al T-Roc Cabriolet también cuentan en sus filas con el Porsche Cayman, entre muchos otros modelos convertibles que han salido de estas líneas de producción.

Te puede interesar: Volkswagen e-Golf 100,000 fue entregado en Alemania