Aston Martin DBS GT Zagato regalo del centenario de $7.91 millones

Por Javier Mota - 2019/03/25

Aston Martin DBS GT Zagato

Aston Martin DBS GT Zagato

La víspera de las celebraciones por el primer centenario del reconocido diseñador italiano Zagato, es el mejor momento para presentar las primeras imágenes del Aston Martin DBS GT Zagato, el auto que completará la DBZ Centenary Collection.

Este proyecto único marcará un capítulo en la historia de colaboración entre las dos empresas que ya tiene más de 60 años y ha servido para crear verdaderos autos clásicos del futuro.

Basado en el modelo Aston Martin, más potente hasta la fecha - el aclamado DBS Superleggera -, el DBS GT Zagato reflejará las líneas de diseño del modelo original Aston Marita DB4 GT Zagato.

Uno de los detalles más importantes del diseño exterior es la nueva interpretación del techo de doble burbuja que cubre todo lo largo de la cabina, desde el parabrisas hasta la tapa del maletero.

El tema de la doble burbuja se repite sobre el capó, donde los diseñadores de Aston Martin Zagato llevaron las líneas de diseño hasta la base del parabrisas para eliminar el cruce sobre los hombros de la carrocería.

Aston Martin DBS GT Zagato

Aston Martin DBS GT Zagato regalo de $7.91 millones

Las formas clásicas del DB4 GT Zagato continúan desde el frente con una nueva parrilla, los laterales y las enormes ruedas, que completan la imagen de un clásico moderno.

“El Aston Martin DB4 GT Zagato es la continuación de uno de los diseños más bellos y reconocibles  de la historia", dijo Marek Reichman, Vice Presidente Ejecutivo de Aston Martin Lagonda y Director Creativo de la marca.

Aston Martin anunció que este auto del centenario tendrá una edición limitada a 19 unidades, como parte de la DBZ Centenary Collection por un precio  base de $7.91 millones (£6 millones de libras esterlinas, más impuestos) por lo que de inmediato se convertirá es uno de los modelos más raros y deseados en la era moderna de los Aston Martin Zagatos.

Las primeras entregas están programadas para el último trimestre de 2019 para el Aston Martin DB4 GT Zagato Continuation y un año después para el Aston Martin DBS GT Zagato.

Aston Martin DBS GT Zagato

Galería de imágenes