Aston Martin DBX 2020, listo para debutar con 548 hp

Por autoproyecto - 2019/09/26

Aston Martin DBX con 548 hp

El nuevo Aston Martin DBX 2020 con 548 hp disponibles, está viviendo sus últimas etapas de desarrollo y se ha confirmado que llevará el V8 de 4.0 litros y doble turbo.

El fabricante británico, que está en plena recta final de la preparación de su primer SUV, aseguró también que el motor está modificado para emitir un sonido de un moderno GT de competencia.

Aston Martin DBX 2020, en las pruebas finales

Con muchas millas acumuladas en el mundo real y una evaluación de alto rendimiento en distintas ubicaciones en todo el mundo, incluidos los dos centros de ingeniería clave de la marca en Silverstone, Reino Unido y Nürburgring, Alemania, el equipo comandado por el ingeniero en jefe, Matt Becker, ha centrado su trabajo de desarrollo para garantizar la capacidad dinámica requerida en el DBX.

Mientras realiza pruebas de durabilidad en el exigente circuito de carreras de Nürburgring, el Aston Martin DBX 2020 ha entregado velocidades de giro realmente buenas y sorprendentes.

Este brutal SUV ha logrado regularmente tiempos de vuelta en Nordschleife por debajo de los 8 minutos, durante su régimen de prueba regular.

Aston Martin DBX con 548 hp

"Hemos concentrado nuestro trabajo para garantizar que la calibración y el ajuste de este V8 biturbo de 4.0 litros brinde tanto la usabilidad diaria como el refinamiento esperado por los propietarios de SUV", dijo el jefe de ingeniería de Aston Martin, Matt Becker, a Top Gear.

"Sin embargo, también nos hemos centrado mucho en hacer coincidir eso con la dinámica de conducción atractiva que está ordenada por nuestra marca e inherente a cada Aston Martin, y las primeras indicaciones del rendimiento general del automóvil han sido increíblemente prometedoras", finalizó el ejecutivo.

El siguiente video junto con detalles sobre la planta de poder muestra el estruendo del tren motriz y, como era de esperar, el sonido nos remite de inmediato a la marca AMG.

Los próximos meses serán muy importantes, ya que continúan perfeccionando los detalles más finos para poder entregar uno de los SUV más emocionantes del mercado.

El Aston Martin DBX 2020 se presentará en diciembre.

También te puede interesar: Primeras imágenes del prototipo DBX

Galería de imágenes