Audi A1 Citycarver, el micro SUV ideal para la ciudad

Por Marcos Bureau - 2019/07/30

Audi A1 Citycarver

El furor por los SUV es imparable y ningún auto está a salvo, por lo que ahora, el Audi S1 se ha equipado con una nueva suspensión y detalles específicos que lo distinguen de sus demás hermanos como un micro SUV para ciudad construido sobre la base del hatchback, ¿el resultado? Audi A1 Citycarver.

Este nuevo modelo es fácilmente reconocible a simple vista, pues el exterior muestra muchas actualizaciones para convertir a este pequeño auto en todo un micro SUV, como las nuevas tomas de aire en la parte frontal, construidas en una pieza de color gris, o el nuevo protector de bajos, además del acabado único que porta este modelo en su parrilla.

Audi A1 Citycarver

Audi A1 Citycarver, diseño citadino

El diseño se complementa en la parte exterior con una defensa nueva, exclusiva de este modelo, y los nuevos estribos laterales, que se combinan con la suspensión elevada 35 milímetros para dar un aspecto más off-road, acompañado por las nuevas salpicaderas negras pintadas en color negro brillante.

Pasando al interior, la cabina esta casi totalmente cubierta de color negro, aunque el cliente puede elegir entre los colores menta, naranja, cobre o gris para diseñar los acabados del Citycarver, que se complementarán con el cuadro de instrumentos digital al frente y el nuevo sistema de infoentretenimiento de la marca alemana.

Audi A1 Citycarver

Aunque la firma de Ingolstadt no ha revelado muchos detalles de la motorización, es muy probable que bajo el capo, el nuevo Audi A1 Citycarver  incorpore el motor 4 cilindros TFSI de 1.0 litro con 90 o 115 caballos de fuerza, así como el 4 cilindros TFSI de 1.5 litros con 150 caballos de fuerza o bien el TFSI de 2.0 litros con 200 hp, conectados a la clásica tracción delantera, pues el Citycarver no contará con bloqueo de diferencial ni tracción a las 4 ruedas, aunque si habrá un paquete para colocar cálipers de frenos rojos, actuador del sonido de escape y sistema de suspensión ajustable.

La firma germana nos ha adelantado que el Audi A1 Citycarver se podrá ordenar en Europa a partir de agosto de 2019 y las primeras entregas de unidades tendrán lugar unos cuantos meses después durante el otoño, aunque no se ha confirmado la llegada de este vehículo a nuestro continente, así que seguiremos atentos a las actualizaciones de este modelo.

Te puede interesar: Familia RS de Audi festeja 25 años de vida

Galería de imágenes