Jetta GLI 2019, debuta en Chicago con más poder

Por autoproyecto - 2019/02/07

Hoy, Volkswagen of America presentó el Jetta GLI 2019, en el Autoshow de Chicago. El fabricante alemán ha hecho una versión específica para el mercado americano, con un diseño “suavizado”, con más espacio interior y con más tecnología, si le comparamos con el modelo saliente. Con la intención de hacer un auto más divertido, Volkswagen ha compartido algunos componentes del GTI y del Golf R con este nuevo Jetta.

Motorización del Jetta GLI 2019

El Jetta GLI 2019 está propulsado por un motor de 2.0 litros, turbocargado y con inyección directa. Dicha planta de poder es capaz de generar hasta 228 caballos de potencia y 258 libras-pie de fuerza de torsión, lo que significan 18 caballos y 41 lb/pie más que el GLI anterior. El motor comparte la apertura variable de válvulas del GTI, entre otras cosas.

La potencia se transmite a las ruedas delanteras por medio de una transmisión estándar manual de 6 cambios, o puede ser la clásica de doble embrague de Volkswagen: DSG, con 7 marchas. Viene con sistema Start/Stop como equipo estándar, lo que ayuda al ahorro de combustible.

Otras de las atracciones del nuevo Jetta GLI 2019 son la suspensión deportiva independiente delantera, frenos que vienen del GTI, diferencial de deslizamiento limitado, etc. Razones suficientes para garantizar un manejo deportivo, divertido y seguro.

El equipo de tecnología estándar incluye, tecnología App-Connect que ofrece la integración de teléfonos inteligentes compatibles con las tres plataformas principales: Apple CarPlay, Android Auto y MirrorLink. Además, monta iluminación ambiental envolvente personalizable de 10 colores. También cuenta con techo corredizo, Volkswagen Digital Cockpit Display, sistema BeatsAudio de 400 vatios, servicios de vehículos conectados a Volkswagen Car-Net, radio SiriusXM, control de voz, un segundo puerto USB, asiento eléctrico del conductor con memoria y arranque remoto.

El Volkswagen Jetta GLI 2019 estará disponible en dos niveles de equipamiento: Regular y una Edición de 35 aniversario. Se espera que el auto comience a llegar a los concesionarios Volkswagen de los EE. UU. en la primavera de 2019.

Si te interesó el nuevo Jetta GLI 2019, te puede interesar: cómo se comporta el Jetta en la pista de detección de ruidos.

Galería de imágenes