Karma SC2 Concept, electrizante debut de 1,100 hp

Por Marcos Bureau - 2019/11/21

Mejores autos eléctricos 2019

Karma se había mantenido muy tranquila durante los últimos meses con un perfil bajo para guardar la sorpresa mayúscula que nos han traído para el Auto Show de Los Ángeles, y es que después del éxito del Revero GTR, ahora la marca llega con un nuevo modelo llamado Karma SC2 Concept.

El SC2 nos muestra un diseño exterior sumamente agresivo, con sendas puertas de mariposa y un enorme capó acompañado por luces LED y grandes tomas de aire que se encargan de entregar refrigeración a la batería y los neumáticos que también tienen un gran tamaño, todo pensado para un desempeño óptimo a altas velocidades.

Mejores autos eléctricos 2019

Karma SC2 Concept, exterior

Los grandes componentes de su diseño exterior dejan apenas espacio suficiente para dos personas en el habitáculo, las cuales son recibidas por un par de asientos recubiertos en piel, y un panel frontal sumamente tecnológico, que se integra con una serie de cámaras en el exterior y un kit de sensores LIDIAR de alta precisión, con los que el auto puede grabar viajes para después recrearlos con un sistema integrado de realidad virtual en el que puedes divertirte como en un videojuego cuando el auto se encuentra estacionado.

Pero el exterior no es lo único grande que tiene este auto y es que bajo esa carrocería esconde un sistema de propulsión eléctrico capaz de generar 1,100 caballos de fuerza, con los cuales puede impulsarse de 0 a 60 millas por hora en 1.9 segundos, alcanzando una autonomía máxima de 350 millas.

Karma SC2 Concept

Para controlar este bestial poder, el Karma SC2 Concept está equipado con un sistema de frenos carbonocerámicos y un esquema de suspensión de varilla de empuje, muy similar al que utilizan los vehículos de competición en los mejores circuitos del mundo, sin olvidarnos de la transmisión con vectorización de par que tiene mucho trabajo cuando se desboca todo el poder del auto.

Si todo esto te suena irreal es porque el vehículo no se ha probado de manera física aún y todas estas cifras que nos entrega Karma se basan en modelos digitales y simulaciones en computadora, por lo que el SC2 aún está por demostrar todo su potencial y nosotros no dudamos ni un segundo de su potencial.

Karma SC2 Concept

Para terminar la presentación del modelo, Andreas Thurner, Vicepresidente de Diseño y Arquitectura de Karma comentó: “El SC2 presenta un mensaje optimista y claro sobre el futuro de nuestra marca. Aceptamos con entusiasmo el desafío de mejorar la movilidad de conducción experta. Creando el SC2 Concept mejoramos la emoción de los caminos mediante tecnología conectada, interactiva y patentada más allá de los vehículos de alto rendimiento tradicionales”.

Te puede interesar: Debut Karma Revero GT 2020 en Miami, inspirado en la aviación

Galería de imágenes