KIA Stinger GTS 2020, la versión más extrema del deportivo coreano

Por Marcos Bureau - 2019/04/18

Kia Stinger GTS

Kia Stinger GTS 2020

El fabricante surcoreano ha vuelto a sorprender al mundo presentando en el Auto Show de Nueva York su modelo más deportivo hasta ahora, el Kia Stinger GTS 2020, un gran turismo que se prepara a competir contra los mejores exponentes europeos y cuya producción estará limitada a 800 unidades.

Ya hace algunos años, la empresa surcoreana había sorprendido a propios y extraños cuando anunció el lanzamiento del Stinger, un gran turismo de grandes prestaciones que contrastaba con su gama de autos amplios y cómodos, destinados al sector familiar, sin embargo, ahora esta nueva edición limitada viene a romper todos los esquemas plantados para la marca.

En primer lugar, podemos notar la extravagante pintura “Federation Orange” con la que se ha cubierto el vehículo, con inserciones de fibra de carbono en el contorno de la parrilla, la cubierta de los espejos laterales, así como las salidas de aire, además de que en la parte trasera se retiró el logo de Kia y se colocó el de Stinger.

Kia Stinger GTS

Kia Stinger GTS 2020, emoción al volante

Pero lo más emocionante del nuevo Kia Stinger GTS 2020 es sin duda su dinámica de manejo, que será controlada por el sistema D-AWD (Dynamic All Wheel Drive), ajustada nada más y nada menos que por Albert Biermann, un conocido ingeniero de la división M de BMW, que mejoró este sistema para priorizar la entrega de tracción al eje trasero.

El sistema D-AWD se encarga de enviar una cantidad distinta de poder a las ruedas traseras y delanteras, dependiendo del modo de conducción seleccionado, en el modo confort enviará el 60% de la potencia al eje trasero, en modo Sport el 80 y si realmente quieres divertirte, podrás colocar el modo Drift, en el que el Stinger se volverá un automóvil de tracción trasera.

Kia Stinger GTS

Bajo el capó se encuentra el mismo motor V6 biturbo de 3.3 litros, que entrega unos generosos 365 caballos de fuerza y 376 libras pie de torsión, con una caja de cambios automática de 8 velocidades, aunque se han realizado mejoras en el patrón de cambios, el control electrónico de estabilidad y se ha implementado un nuevo control que detecta cuando realizas maniobras bruscas con el volante.

Interior

En cuanto al interior, los ingenieros se han encargado de reflejar la agresividad de este auto al colocar un volante y consola central forrados en Alcántara, con el techo cubierto de gamuza, mientras que el sistema de entretenimiento es ofrecido por Harman Kardon e incluye cargador inalámbrico para smartphones.

Kia Stinger GTS

Kia anunció que esta edición limitada estará disponible en Estados Unidos durante esta primavera y tendrá costos de $44,000 para la versión de tracción trasera y $46,500 para el modelo D-AWD. También se adelantó que el vehículo llegaría a otros mercados del continente, aunque no se especificó a que países llegaría.

También te puede interesar:  Kia HabaNiro Concept, toda la tecnología con vistas al futuro

Galería de imágenes