Mercedes-AMG A 35 4MATIC sedán 2020, un compacto con 302 HP

Por Javier Mota - 2019/03/27

El Mercedes-AMG A 35 4MATIC sedán 2020 es el nuevo modelo compacto de la división de alto rendimiento de Mercedes-Benz, que le sigue las huellas al Hot Hatch en la familia Driving Performance.

Se trata del segundo modelo de Mercedes-AMG basado en la nueva plataforma de autos compactos, dirigido para los consumidores que buscan la mejor combinación de la deportividad típica de AMG con la comodidad y amplio espacio interior para pasajeros y equipaje.

"Después de la excelente acogida que ha experimentado el modelo de dos volúmenes, AMG vuelve a revolucionar con dinamismo el segmento de los compactos", dijo dijo Tobias Moers, Presidente del Comité de Dirección de Mercedes-AMG.

"Los sedanes deportivos marcaron el comienzo y forman parte del núcleo de la marca Mercedes-AMG. El nuevo A 35 recoge y actualiza este legado con un modelo de gran atractivo, que habilita para nuevos grupos de clientes un acceso al mundo de las altas prestaciones de AMG", agregó.

Los altos niveles de manejo deportivo son proporcionados por el motor sobrealimentado de 4 cilindros y 2.0 litros que produce 302 caballos de fuerza y 295 libras por pie lineal entre 3,000 y 4,000 RPM, acoplado a la transmisión automática de doble embrague AMG SPEEDSHIFT DCT 7G y el sistema de tracción integral variable AMG Performance 4MATIC.

Con este tren motor puede acelerar de 0 a 60 millas por hora en 4,8 segundos y alcanza velocidad máxima limitada electrónicamente a 156 millas por hora (250 km/h), con lo que supera las expectativas en el en el segmento de los turismos compactos.

El nuevo A 35 4MATIC Sedán 2020 amplía la gama de modelos AMG con un nuevo vehículo de acceso, atractivo desde cualquier punto de vista y viene equipado con lo más avanzado de la tecnología de info entretenimiento de Mercedes-Benz, incluyendo el sistema MBUX con control a través del comando de voz "Hey Mercedes".

El debut del nuevo miembro de la familia Mercedes-AMG en el mercado de Norteamérica será en el Auto Show New York.

Ficha técnica Mercedes-AMG A 35 Sedan 2020

Motor: Turbo cargado de 4 cilindros en linea y 2.0 litros

Potencia: 302 caballos de fuerza a 5800 RPM

Torsión: 295 libras por pie lineal entre 3,000 y 4,000 RPM

Tracción: Total con AMG Performance 4MATIC

Transmisión: Automática AMG SPEEDSHIFT DCT de 7 cambios y doble embrague.

Aceleración: 0-60 MPH en 4.7 segundos

Velocidad máxima: 156 millas por hora (electrónicamente controlada)

Galería de imágenes