Nissan GT-R Edición 50 Aniversario deslumbra en Nueva York

Por autoproyecto - 2019/04/17

Finalmente, luego de una larga espera fue revelado en el Auto Show de Nueva York el Nissan GT-R Edición 50 Aniversario, se trata, ni más ni menos que uno de los autos más esperados de este salón automotriz que se está celebrando en el Javits Center de la Gran Manzana. Este deportivo ofrece una gran cantidad de extras para celebrar su primer siglo de vida.

"Un GT-R se trata de la total gestión del balance", dijo Hiroshi Tamura, especialista en productos GT-R. "No se trata de perseguir figuras de poder, sino de crear un nuevo GT-R, donde no se haya pasado por alto ningún aspecto. Esto es apropiado para celebrar el 50 aniversario del GT-R".

El Nissan GT-R Edición 50 Aniversario 2020 llegará en tres distintos niveles: GT-R Premium, GT-R Track Edition y, el súper poderoso: GT-R NISMO. En algunas regiones seleccionadas, también contarán con los terminados: Pure, Prestige y Black.

También se puede seleccionar el decorado exterior: azul con franjas blancas, blanco con franjas rojas y, finalmente, el Super Silver con franjas blancas. Al interior se encuentra un esquema de grises, lo que le confiere a la cabina un toque de elegancia y tranquilidad. Equipa volante y pomo de la palanca en un acabado especial, asientos en Alcantara y costuras en contraste.

Motorización del Nissan GT-R Edición 50 Aniversario

Dentro de las especificaciones para los Estados Unidos destacamos las dos potencias disponibles para el motor V6 de 3.8 litros. Para la variante Premium dispone de 565 hp mientras que para la Track Edition alcanza hasta los 600 caballos de potencia.

El fabricante comenta que el nuevo GT-R tiene un par de “trucos bajo la manga” como son los nuevos turbocargadores y también la transmisión de seis marchas y doble embrague recién afinada.

Otro sistema que hay que destacar es el de la suspensión con control electrónico, el cual se encarga de proveer la mejor estabilidad a la hora de rodar rápido, cuestión que en el GT-R es muy habitual.

La velocidad máxima de este Nissan GT-R en todas sus variantes está limitada en las 186.4 millas por hora (300 km/h). Y a la hora de frenar, Nissan ha montado un nuevo booster para una respuesta mucho más precisas y veloz a la hora de bajar la velocidad.

También te puede interesar: Nissan GT-R50 por ItalDesign

Galería de imágenes