Fiat 500E Harman International Concept, debut en CES Las Vegas 2019

Por Marcos Bureau - 2019/01/11

El Consumer Electronic Show está llegando a su fin en Las Vegas y mientras todos nos preparamos para las sorpresas que nos depara el Auto Show de Detroit, aún hay algunas novedades dignas de destacar, como el Fiat 500E Harman International Concept.

El subcompacto de la firma italiana fue objeto de una completa transformación que incluyó una considerable cantidad de sensores, pantallas y hasta un equipo de sonido JBL.

Harman International (subsidiaria de Samsung) demuestra todo el potencial de la variante 500e de la firma italiana y para corroborarlo equipó el auto con cámaras que sustituyen a los espejos laterales ordinarios.

Por su parte, un radar LiDAR funciona como detector de carriles, obstáculos, peatones, reconocimiento de señales e incluso permiten al coche mantener la distancia adecuada con respecto al auto que va adelante.

Fiat 500E Harman International Concept, un auténtico gadget móvil

A nivel interior, el Fiat 500E Harman International Concept cuenta con sensores que ayudan a monitorear la actividad del conductor, verificando su mirada, la posición de la cabeza e incluso la frecuencia cardiaca o respiratoria de todos los pasajeros.

Esta tecnología a bordo ayuda a detectar el estado del conductor y de todos los pasajeros. Algo muy importante y que será esencial en los vehículos con sistemas de conducción autónoma de nivel 3 que llegarán en el futuro.

“La función básica de todo este equipo es evaluar si una persona está en condiciones para conducir”, comentó el portavoz de Harman.

Más allá de los sensores y las cámaras, el Fiat 500E Harman International Concept ha sido equipado con múltiples elementos multimedia, entre los que destacan dos enormes pantallas colocadas en el tablero.

De igual forma, los ingenieros de Harman se dieron a la tarea de rediseñar la consola central para darle un toque más moderno y sencillo. El equipo de audio firmado por JBL contra de múltiples elementos, entre los que destacan los altavoces instalados en los reposacabezas de los asientos.

Galería de imágenes