Mitsubishi MI-TECH Concept: Buggy SUV en Auto Show de Tokio 2019

Por autoproyecto - 2019/10/23

Mitsubishi MI-TECH

La firma de los tres diamantes ha develado el día de hoy en el Auto Show de Tokio 2019 su modelo Mitsubishi MI-TECH Concept un auto que podría estar lanzando un nuevo segmento: Buggy SUV.

Los encargados de hacer la presentación oficial fueron Takao Kato, CEO de MMC; y el COO Ashwani Gupta, quienes también dieron a conocer parte de la nueva estrategia de electrificación.

Mitsubishi MI-TECH

 

"Estamos dedicados a la tecnología de electrificación, particularmente en los híbridos enchufables (PHEV)", dijo Kato. "Ampliaremos nuestra línea de vehículos electrificados al ofrecer más variaciones y aprovechar las diversas tecnologías para hacer de MMC el líder en la categoría PHEV en el futuro".

El Mitsubishi MI-TECH Concept fue creado para ser "un pequeño SUV eléctrico híbrido enchufable que ofrece un gran placer de conducción en cualquier tipo de terreno".

Este concept car personifica la declaración de la marca: "Drive Your Ambition", gracias a un nuevo y ligero tren motriz, un sistema 4WD eléctrico de cuatro motores y tecnologías avanzadas de asistencia preventiva y seguridad para el conductor.

Mejores concept cars 2019

Diseño del Mitsubishi MI-TECH Concept

Bajo el concepto de "Estimula la aventura del conductor", el MI-TECH CONCEPT está diseñado para ser un vehículo tipo buggy que encarna la esencia misma de la marca de los tres diamantes.

La sensación de progresividad se expresa a través del color azul claro de la carrocería y un color cobre secundario en la parrilla, las ruedas interiores y el interior.

Los faros en forma de T están incrustados en la parte delantera para enfatizar una apariencia exterior deportiva y moderna. Los juegos ópticos traseros comparten el mismo patrón de las ópticas delanteras.

Mejores concept cars 2019

Motorización

El generador de energía de turbina de gas es compacto y liviano, además de que tiene una salida potente para su tamaño y peso.

Otro beneficio de la turbina de gas es su flexibilidad para funcionar con una variedad de combustibles como el diésel, el queroseno y el alcohol.

Mitsubishi convierte la tecnología de su sistema S-AWC (Super All Wheel Control) en un nuevo sistema "Quad Motor 4WD", con unidades eléctricas de Control Activo de Deriva (AYC) en cada rueda.

Las pinzas de freno eléctricas ofrecen una rápida respuesta, preciso control y óptima fuerza de frenado, además de una mejora drástica de la tracción y del control de la dirección.

También te puede interesar: Mazda MX-30 debuta en Tokio

Galería de imágenes