Acura completó temporada de múltiples campeonatos IMSA 2019

Por Javier Mota - 2019/10/13

Los equipos y pilotos de Acura cerraron la temporada con múltiples campeonatos IMSA 2019,  tras la prueba de resistencia de 10 horas, Petit Le Mans en el Michelin Raceway Road Atlanta, donde el colombiano Juan Pablo Montoya se coronó campeón en la serie Daytona Prototype International, junto a sus compañeros Dane Cameron y Simon Pagenaud.

Acura también ganó el campeonato de la División GTD, el título de equipos con Meyer Shank Racing, el de pilotos con Mario Farnbacher y Trent Hindman, al volante del Acura NSX GT-3 Evo.

Con sus victorias en Mid-Ohio, Detroit y Watkins Glen, y los podios en 9 de las otras 10 carreras, Acura aseguró el campeonato de fabricantes al inicio de la Petit Le Mans 2019, la última carrera del calendario.

Campeonatos IMSA 2019

Múltiples campeonatos IMSA 2019 para Acura

La pelea por el campeonato de pilotos, sin embargo, requirió un cerrado duelo durante las 10 horas de competencia, tras las cuales, el Cadillac #31 de Felipe Nasr, Pipo Derani y Eric Curran, se llevó la victoria.

El Acura ARX-05 #6 de Montoya, Cameron y Pagenaud necesitaba terminar dentro del Top 8 para asegurar el campeonato de pilotos y Montoya el título individual y el de equipos con Acura Team Penske.

Con Montoya al volante, tras la 6ta. parada a pits, una bandera amarilla a 30 minutos del final reagrupó a todos los autos, lo que provocó un dramático desenlace.

Montoya y Ricky Taylor, piloto del Acura #7 ganaron posiciones tras el reinicio final y Taylor terminó 3ro., luego de compartir el volante con Helio Castroneves y Graham Rahal. Montoya quedó 4to. para asegurar su primer campeonato de la IMSA, el segundo para Cameron y para Acura Team Penske.

“He tenido mucha suerte", dijo Montoya. "He ganado un par de veces la Indianápolis 500, carreras de Fórmula 1 y de la NASCAR. No me puedo quejar. Empecé en este programa esta temporada con la idea de ganar el campeonato para Acura y Team Penske y todo mundo ha hecho un gran trabajo toda la temporada para lograrlo.

"El apoyo de Acura ha sido increíble", agregó. "Ojalá podamos hacer crecer este programa en el futuro".

IMSA 2019

Jon Ikeda, vicepresidente y director de la marca Acura, compartió la alegría y entusiasmo de Montoya.

“Empezamos este programa en 2017 y estar hoy aquí ganando campeonatos es simplemente increíble", dijo Ikeda. "No puedo decir suficientes cosas sobre el trabajo de Mike Shank y el equipo Meyer Shank, que ha estado con nosotros desde el principio.

"Roger Penske y su organización son los mejores de la industria. Nos hemos asociado con verdaderos ganadores y tenemos un gran apoyo de todos en  Honda Performance Developement", agregó. "Estamos aquí para ganar carreras y campeonatos. No hemos terminado".

Tras las celebraciones en Road America, los equipos de Acura tomarán un merecido descanso antes de iniciar los preparativos para defender sus campeonatos e intentar ganar más en la temporada 2020 que arranca el 25 de enero en el Daytona International Speedway.

IMSA 2019

Galería de imágenes