Chip Ganassi Racing: Fast Track to sucess en el Museo Petersen

Por Marcos Bureau - 2019/12/22

El museo automotriz Petersen es mundialmente reconocido por contar con una de las colecciones de la industria más amplias, espectaculares y llamativas que se puedan ver y en esta ocasión, este recinto nos sorprende con la nueva exposición titulada “Chip Ganassi Racing: Fast Track to sucess” misma que se inauguró hace algunos días para conmemorar a uno de los equipos de carreras más ganadores y diversos en el mundo.

Esta exhibición busca homenajear un camino lleno de éxitos para la escudería, que ha participado en un sinfín de campeonatos durante su trayectoria de 30 años, un equipo que ha sido liderado en todo momento por su fundador y legendario piloto de carreras Chip Ganassi, mismo que será homenajeado el próximo 15 de abril durante la Noche anual de corredores de Petersen, justo antes del Gran Premio de Long Beach.

Noticias más importantes 2019

Chip Ganassi Racing: Fast Track to sucess, historia llena de triunfos

Entre lo más destacado que podemos encontrar en esta exhibición debemos mencionar 10 de los vehículos clave para el éxito del equipo, incluido el Patrick Wildcat MK9B de 1983, que fuera conducido por el mismo Ganassi hacia su mejor final en la Indy 500. También encontraremos al Riley MK XI 2006 impulsado por Lexus en el que Scott Dixon compitió durante las 24 horas de Daytona y el Dallara IR-05 2010 que triunfó en la Indy 500 de ese mismo año.

Ganassi es una verdadera estrella del automovilismo mundial y es considerado como uno de los propietarios de equipos automotrices más exitosos en el mundo, pues tras haber concluido su carrera como piloto creó su escudería en 1990 con un solo auto y desde entonces ha conseguido 16 campeonatos y 200 victorias, siendo el único equipo en ganar 4 veces el trofeo de la Indy 500.

Chip Ganassi Racing: Fast Track to sucess

Además de lo anterior las vitrinas de Chip Ganassi Racing también exhiben los trofeos de campeonatos como el Brickyard 400, las 24 horas de Daytona, las 12 horas de Sebring y las 24 horas de Le Mans, siendo el único equipo en lograr los campeonatos de 24 horas de Daytona, Daytona 500, Indy 500 y Brickyard 400 en un lapso menor a 12 meses.

Sobre la exhibición Chip Ganassi Racing: Fast Track to sucess, Terry L. Karges, Director ejecutivo del Museo Petersen, comentó: “Chip Ganassi es un miembro influyente de la comunidad automotriz, y su inclinación por el éxito de su equipo es un reflejo de su destreza y pasión por este deporte”.

La exhibición Chip Ganassi Racing: Fast Track to sucess está acompañada por la muestra de un video dinámico y ágil que busca dar una vuelta de 180 grados a la historia lineal que siempre se ha contado de este personaje. Si quieres más información sobre esta exposición no te olvides de visitar la página web del museo www.Petersen.org

Te puede interesar: Hollywood Dream Machines, explosiva exhibición en el Museo Petersen



Marcos Bureau

Licenciado en Letras Hispánicas por la Universidad Nacional Autónoma de México. Marcos nació en la Ciudad de México y desde hace más de 25 años se encuentra inmerso en el ámbito automotriz. Es creador y Director Editorial de algunas de las revistas automotrices más connotadas como Vochomanía, Mundo Volkswagen, Curvas serie Mustang, Súper Pick Ups, Tuning Car y muchas más.

Artículos relacionados

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE